Ante esta situación es necesario restablecer los mas rápidamente posible el servicio en las líneas con el mismo nivel de seguridad y calidad con el que contaban antes de que se produjera el temporal, evitando en un futuro que puedan producirse situaciones semejantes. Estas circunstancias permiten calificar estas obras con el carácter de emergencia de acuerdo con el articulo 72-1 a del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Las actuaciones que se llevarán a cabo con toda urgencia son el tratamiento de estabilidad en las trincheras, el restablecimiento y mejora de las conducciones de drenaje, la estabilización de la plataforma, la restitución y limpieza del balasto, la sustitución de las traviesas dañadas, la reparación de las instalaciones de electrificación y señalización y el refuerzo de la protección de la escollera.
Por otra parte el Consejo de Ministros ha autorizado una primera partida de inversiones de emergencia en el litoral catalán por un importe de 828 millones de pesetas ( 4,97 millones de euros) para paliar los da_os producidos por los oltimos temporales. Estas inversiones van destinadas a las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona.
Las localidades donde se realizar n las actuaciones son Lloret de Mar, Tossa de Mar y Blanes ( Girona); Premia de mar, Vilassar de Mar y Barcelona ( Barcelona); y Vilaseca , El Vendrell, Alcanar, San Carlos de la R pita, Montroig, Deltebre, Amposta, San Jaume de Enveja, La Ampolla y Cambrils ( Tarragona).
Las inversiones que la Direcci¢n General de Costas va a llevar a cabo evitar n nuevos da_os y permitir n recuperar, con la m xima urgencia, el litoral catal n. Se prev’n actuaciones en paseos mar¡timos, frentes mar¡timos, regeneraci¢n de playas, dunas y dem s bienes pertenecientes al dominio poblico mar¡timo – terrestre, competencia de la Administraci¢n General del Estado. Los temporales acaecidos en el mes de noviembre pasado ocasionaron importantes da_os en el dominio poblico mar¡timo-terrestre, que el Ministerio de Medio Ambiente, a trav’s de la Direcci¢n General de Costas, evaluar y reparar con la m xima agilidad.