R.M.A, había llegado a Barcelona a las 10:00h en un vuelo procedente de Curaþao ( Antillas Holandesas), y al acceder a la aduana de la terminal A de control de equipajes y viajeros, los agentes de la Guardia Civil le preguntaron sobre contenido de una nevera portátil que se encontraba entre su equipaje de mano. Al ser revisada y tras extraer de su interior varios objetos ornamentales, los agentes detectaron que dicha nevera continuaba pesando mas de lo habitual en ese tipo de objetos, por lo que se le practicó una minuciosa inspección que permitió descubrir un doble fondo y en su interior un total de 2.514 gramos de una sustancia que , tras ser sometida a la prueba drogatest, resultó ser cocaína.
Posteriormente, a las 12:30h, fue detenido R.G, procedente del mismo vuelo con origen en Curaþao vía Amsterdam, que ocultaba en su ropa interior 30 bolas de cocaína similares a las que habitualmente se ingieren para tratar de ser introducidas en el país.
La Guardia Civil sospechó que el detenido pudiera transportar en su organismo mas bolas de este tipo, por lo que el servicio de radiolog¡a de la Aduana del aeropuerto le practic¢ una placa radiol¢gica que confirm¢ la presencia de varios cuerpos extra_os en su est¢mago.
Los agentes trasladaron al detenido al hospital Pr¡ncipe de Espa_a de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, donde fue sometido a observaci¢n durante el proceso de evacuaci¢n de un total de nueve bolas de coca¡na. Al segundo detenido le fueron intervenidos un total de 510 gramos de coca¡na.