A la pregunta realizada por un periodista sobre la fecha del contraataque Bush ha respondido que lo anunciará en su momento.
Bush se mostró ayer viernes conmocionado al contemplar con sus propios ojos el alcance de la tragedia y allí anunció que habría venganza. Pocas horas antes el Congreso americano le había otorgado todos los poderes para utilizar toda la fuerza contra los países, organizaciones o personas responsables de los ataques terroristas.
El presidente norteamericano ha afirmado por primera vez personalmente que el multimillonario saudita Ben Laden es el principal sospechoso de los atentados perpetrados en New York y Washington. ô No hay duda de que es el sospechoso número unoö, ha afirmado Bush textualmente. En la reunión de Camp David donde se ha realizado esta rueda de prensa, el presidente ha estado en todo momento respaldado por el vicepresidente Dick Cheney y el secretario de Estado Colin Powell.
Durante su visita a New York Bush afirmó que Estados Unidos había sufrido un ataque b’lico y que deb¡a defenderse. El Congreso otorg¢ los poderes de utilizar la fuerza al presidente y solo faltaba encontrar el objetivo del contraataque.
Afganistan sigue insistiendo en que Ben Laden no es el autor de los atentados mientras su poblaci¢n intenta huir del pa¡s y se atrinchera a la espera de un cada vez mas posible ataque de Estados Unidos.
Pakist n se encuentra en una situaci¢n dif¡cil. Amigo de los talibanes se declar¢ hace unos d¡as aliado de Estados Unidos en esta guerra contra el terrorismo. No cabe duda de que en las pr¢ximas horas deber aclarar su postura y aunque decida aliarse o con los unos o con los otros, se ha convertido en objetivo b’lico o de estados Unidos o de Afganist n.
( seguiremos informando a medida que se produzcan los acontecimientos)