El CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna no pudo superar al Banco en la última manga disputada ayer y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Tercero fue el Caixa Galicia que le arrebató el último lugar del pódium al Castellón Costa Azahar después de que este estuviese entre los tres primeros desde el primer día.
En el grupo 600 el Forum Filatélico de Gonzalo Araujo pagó muy cara la penalización del segundo día de competición y no pudo hacerse con el título aunque sí con una muy merecida segunda plaza. El ganador en Castellón, el Zurich de Jan Santana ha podido comprobar que los nuevos retoques en las velas de su embarcación y la incorporación de dos tripulantes más a bordo, le han resultado beneficioso para obtener un mejor rendimiento. Tercero ha sido el ONO de Iñaki Castañer que obtuvo una sexta posición en la última manga.
Ayer los grupo 500 y 600 disputaron una manga (barlovento-sotavento) de 17´5 millas con un viento de 12 nudos de intensidad de componente suroeste y con continuos cambios de dirección que obligaron al comité a cambiar el recorrido en dos ocasiones.
En los grupos C, D, E se disputó también un barlovento-sotavento de 12 millas de recorrido con viento también de 12 nudos de intensidad del suroeste pero también muy inestable. Por esta razón el recorrido de las clases C, D, E también sufrió alguna variación.
En el grupo C el Brujo de Alberto de Castro ha sido el vencedor con diferencia delante de toda la flota con una diferencia de once puntos respecto al segundo clasificado, la embarcación local, el Saetta II de Javier Maestre. Tercero ha sido el Kawan a pesar de su primer puesto en la manga de hoy.
En el grupo D el Vindio de Fernando Pombo le ha ganado la batalla al Helios de Pablo Martínez tras conseguir un primero en la manga de hoy e imponerse en la clasificación final. El tercero ha sido el Frescachon 7.
En el grupo E el Cambrils continua su imbatibilidad y tras ganar la Triple Corona en Barcelona por segundo año consecutivo, se impone también en las regatas levantinas. El catalán ha ganado todas las pruebas disputadas en Castellón. Segundo ha sido el Radiophone y tercero el equipo femenino castellonense ZFG Club.