El reemplazo de la marca en el equipo BMW WilliamsF1 Team también supone un nuevo hito en el proceso de integración tras la fusión que tuvo lugar hace dos meses.
“Cuando me dijeron en HP hace dos meses que en 60 días se habría completado el proceso de reemplazado de la marca pensé que estaban soñando,” afirma Frank Williams, Director de WilliamsF1. “Han cumplido con su palabra. Desde un punto de vista de negocio, apenas hemos sido conscientes de la transición y en estos momentos ya no se puede encontrar logos antiguos en ningún lugar. Hemos tenido la suerte de contar como nuestro principal patrocinador desde 2000 con un partner tecnológico muy comprometido, y por eso creemos que nuestro futuro con HP promete un gran potencial”.
Como parte del cambio de marca, HP ha lanzado también una nueva “motorhome”. Una infraestructura WLAN (wireless local area network) con capacidades Bluetooth será instalada para permitir la comunicación inalámbrica de corto alcance. También se instalarán una red de cable y varios ISDN (integrated services digital network) y líneas analógicas para facilitar la comunicación y el proceso de datos entre HP y el equipo BMW WilliamsF1 durante las carreras.
La continuidad en el patrocinio de Fórmula 1 refleja la confianza del equipo BMW WilliamsF1 en la nueva HP y sus productos, soluciones y servicios que proporcionan el apoyo necesario en los boxes, durante la carrera y también en la investigación y desarrollo que WilliamsF1 lleva a cabo en Grove, Inglaterra, y BMW en Munich, Alemania.
El equipo BMW WilliamsF1 se beneficiará del amplio espectro de soluciones TI de HP, líder en soluciones para empresas, – incluyendo servidores, almacenamiento, software de gestión, imagen e impresión, ordenadores personales, dispositivos de acceso personal y servicios para todo su ciclo de vida. Proporcionando las últimas soluciones de tecnología disponibles, HP permitirá al equipo BMW WilliamsF1 optimizar el funcionamiento, diseño y análisis de los coches de carrera a nivel mecánico y aerodinámico utilizando los ordenadores de bolsillo iPAQ Pocket PC, los portátiles Evo, los servidores ProLiant y los potentes plataformas de supercomputación basadas en Unix, AlphaServers Tru64™.
“Nuestro patrocinio del equipo BMW WilliamsF1 continúa porque nos ofrece una fuerte plataforma desde la que comunicar que HP está lista y mostrar los beneficios de nuestros productos y servicios a audiencias target clave,” afirma Andrew Collis, Director Mundial del Programa de F1 Patrocinios Corporativos para EMEA. “HP es el partner tecnológico que está detrás del equipo BMW WilliamsF1. Nos comprometemos a colaborar con ellos para afrontar sus retos diarios en Fórmula 1 de la misma forma que lo hacemos con nuestros clientes globales y partners proporcionando soluciones innovadoras para responder a sus necesidades”.
En el Gran Premio de Gran Bretaña se han presentado también las nuevas mejoras aerodinámicas del vehículo. Debido a la exitosa implantación del HP AlphaServer, HP y el equipo BMW WilliamsF1 han decidido potenciar las capacidades de supercomputación doblando el rendimiento de procesamiento de los servidores. El nuevo HP AlphaServer HPC320 permitirá incrementar la productividad de todo el proceso, desde el diseño aerodinámico hasta la toma de decisiones de producción en la fábrica y el control del vehículo sobre la pista.
HP también ha proporcionado mejoras en la arquitectura Storage Area Network (SAN) incrementando la capacidad en un 30 por ciento, y pasar de una memoria de 32 GB (Gigabyte) a 128 GB. Combinado con una memoria dual de canal interconectado, permite que el nuevo sistema proporcione una solución de alto rendimiento que también ofrece una configuración muy flexible y resistente.
Con todo ello, HP ha dotado al equipo BMW WilliamsF1 del mayor sistema de cluster de supercomputación para automoción de Gran Bretaña.