Mount Gay Rum, el genuino ron de la isla caribeña de Barbados, entregó a la tripulación del Banco Espirito Santo el premio a la “Embarcación Más Rápida del XIV Trofeo Zegna”. El acto se realizó, el domingo día 12 tras la celebración de entrega oficial del Trofeo Zegna. El premio, previsto dentro del programa de la Regata Zegna, fue entregado en el Village del Real Club Naútico de Barcelona.
El domingo día 12, tras conocer los resultados de las cinco pruebas, el Comité de Regatas proclamó a Banco Espirito Santo, ganador del premio Mount Gay Rum por conseguir más primeros puestos en tiempo real, en el total de todas las pruebas celebradas en cada grupo o división. El regatista José Luis Doreste, tripulante del Banco Espirito Santo de la mano del director de la marca, Jordi Möller, recogió como galardón un trofeo, unas exclusivas gorras (sólo para regatistas) “Red Cap” de Mount Gay Rum y unas botellas de Mount Gay Rum.
En este premio no se consideraron ni ratings, ni grupos o divisiones. Todos los barcos participantes pudieron optar al mismo.
Mount Gay Rum quiso reconocer, así, la destreza de la tripulación que supo, en el transcurso de los tres días de competición, combinar mejor la habilidad de los elementos técnicos y naturales para cruzar la línea de llegada antes que el resto de embarcaciones.
Durante las jornadas en las que se celebró la Regata Zegna aquellos que los deseaban podían participar en una competición de “Power Grinder” en el que la habilidad, la fuerza y la coordinación eran los factores para izar la vela del ron caribeño en el menor tiempo posible.
Mount Gay Rum ha sido tradicionalmente el ron favorito entre los miembros de la comunidad internacional de navegantes. La devoción de los navegantes por Mount Gay Rum se remonta al 1700. Algunas leyendas cuentan que Mount Gay Rum se convirtió en la bebida de los navegantes porque probaba su pericia en la navegación. Como las Barbados eran las islas más complicadas por sus predominantes vientos y corrientes oceánicas, a la hora de regresar a Europa los navegantes debían probar que ellos habían estado allí. Un barril de Mount Gay Rum era el testamento de este hecho y así se convirtió en el símbolo de los mejores navegantes.
En la actualidad, el vínculo entre Mount Gay Rum y los navegantes es aún más fuerte gracias al importante patrocinio de Mount Gay Rum en más de un centenar de regatas en todo el mundo. Esta estrecha relación ha hecho que objetos de promoción como las gorras rojas de Mount Gay Rum (Red Cap) –sólo disponibles para regatistas- se hayan convertido en un preciado recuerdo y casi en un objeto de coleccionistas.