Para él ha sido un gran momento: ha luchado de tú a tú con pilotos mucho más experimentados y con potentísimas máquinas de cuatro tiempos, demostrando a todos (y especialmente a su afición) que mañana, en la lucha por la victoria será uno de los combatientes. Hay que destacar que Katoh ha salido de pista por una ráfaga de viento, que le ha impedido entrar bien en la curva cuando estaba haciendo su vuelta rápida.
DAIJIRO KATOH:
«Ha sido una lástima esa ráfaga de viento que ha hecho perder la trayectoria: he tenido que agarrarme fuerte para evitar una caída que podía haberme lesionado. En esa vuelta estaba en tiempo de pole, pero no me preocupa. He demostrado que con neumáticos de carrera se puede girar conn unos cronos fabulosos. Mañana deberé aprovecjhar mi situación partiendo desde la segunda fila. Ha sido una calificación excitante, no esperaba que hubiera tanta competitividad en MotoGP».
FAUSTO GRESINI, team manager del equipo:
«Llevo muchos años en las carreras y no había visto nunca una sesión con tanta lucha como ésta. La he seuido desde el muro de boxes entusiasmado como un tifossi. Daijiro está sexto, pero a sólo a poco más de dos décimas de la pole. Hoy ha demostrado que es un gran piloto y cuando se ha salido de la pista (sin hacerse daño, el piloto se ha mantenido en pie) estaba igualando el mejor tiempo. Mañana será una carrera bellísima y estoy orgulloso de mi piloto. Espero que haga una gran carrera ante su público».
1 Valentino Rossi. 2’04.226.
2 Loris Capirossi. 2’04.409.
3 S. Itoh. 2’04.435.
………….
6 Daijiro Katoh. 2’04.491.