Esta jornada especial se realizará por segundo año consecutivo y las familias podrán pasar el día en la línea de pits donde los Champ Cars de 850 caballos de fuerza competirán durante la carrera. Los organizadores han preparado un programa con diversos eventos y entretenimientos para divertir a los ‘fans’ de las carreras y a personas de todas las edades.
“Este es un gran preludio para la Honda Indy 300, para aquellas familias que nunca han experimentado la carrera y también, para aquellos que vienen año tras año”, dijo el jefe ejecutivo de la Honda Indy 300, Geoff Jones. “Hemos hecho un gran esfuerzo para que el Día de la Familia, sea una gran atracción. Tendremos desde autos en exposición, hasta sesiones de autógrafos, música, deportes extremos, motocicletas y paseos por la pista. Será un día de entretenimiento para toda la familia”.
Habrá una sesión de autógrafos con pilotos de Champ Cars y de la Serie V8 Supercar, espectáculos con motocicletas, demostraciones de deportes extremos, música con la banda de rock “The Accidents”, las chicas del Miss Indy, paseos por el circuito, competiciones de PlayStation de Sony, y actividades para niños.
A los patrocinadores se les pedirá que hagan una donación en los paseos a bordo del bus que recorrerá la pista de la Honda Indy 300 y participar en la competición King Tutt Putt Putt y el dinero recaudado será entregado a la Surf Life Saving Queensland, que es la organización de caridad oficial del evento.
«Siendo el más importante evento de Queensland, reconocemos que Surf Life Saving juega un importante rol en la vida de la gente de esta comunidad”, dijo Jones. “Nos sentimos honrados de estar en una posición en la que podamos apoyar sus esfuerzos para recoger dinero y pedimos a todos que vengan para colaborar con esta causa”.