Las Telefónica World Series darán comienzo el próximo día 12 de mayo en el Circuito de Valencia, en menos de 12 días.
Esta iniciativa se ha hecho realidad gracias al firme apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, y a RPM Racing, cuyo deseo es consolidar este proyecto deportivo como la mejor plataforma de competición internacional de monoplazas en Europa, que tiene como buque insignia la categoría reina WORLD SERIES, dotada con 415 CV de potencia, y cuyos monoplazas Dallara Nissan SN01 son capaces de desarrollar más de 300 km/h.
Las WORLD SERIES reunirán en sus parrillas 20 campeones en una categoría realmente única, de máximas prestaciones, consolidándose como un campeonato profesional internacional de base española, y evitando la antes obligada diáspora internacional de los pilotos españoles.
Completando este excelente programa deportivo figuran también la Fórmula Nissan 2000 (220 CV) y el recién creado Campeonato de España de Fórmula Junior (125 CV). Las dos categorías están destinadas a permitir, a un coste muy contenido, el acceso de los pilotos de karting a la especialidad de los monoplazas y su posterior evolución hasta convertirse en un piloto profesional.