Albacete, 20 de junio de 2002 – Ricardo Zonta desea obtener otro importante doblete para el FC Barcelona y el equipo Gabord Competición, y repetir su hazaña de El Jarama. La ventaja del brasileño es de 26 puntos con respecto al campeón francés, Franck Montagny (Racing Engineering), otro gran favorito a obtener el título en la disputada categoría de monoplazas Dallara Nissan SN01 de 415 CV.
El belga de KTR, Bas Leinders, es el tercer clasificado en las Telefónica World Series by Nissan, mientras que el joven Rafa Sarandeses (7UP GD Racing) es el mejor español de la categoría, ocupando la sexta posición.
La escudería española Adrián Campos Motorsport estará presente con un solo monoplaza pilotado por Polo Villaamil, debido a un incidente sufrido con uno de sus monoplazas en los recientes entrenamientos celebrados la semana pasada en Albacete.
Por otro lado, el italiano Ivan Bellarosa, subcampeón de la F3 italiana, debutará en el equipo austríaco Zele Motorsport, sustituyendo temporalmente al irlandés Damien Faulkner.
Velocidad, talento, y espectáculo se dan la mano en esta enorme plataforma de competición con 15 países representados y difusión televisiva en tres continentes: Europa, Asia y América.
El fin de semana contará además con dos interesantes categorías de monoplazas, la Fórmula Nissan 2000 y el Campeonato de España de Fórmula Junior 1600. El piloto oficial de pruebas de Minardi, Matteo Bobbi, y el jovencísimo valenciano Adrián Vallés, son los líderes provisionales de las categorías de 215 y 125 CV, respectivamente.
Los aficionados pueden encontrar ya sus invitaciones en cualquier tienda de Telefónica, en las gasolineras de Repsol, o en los concesionarios Nissan. Y también en Internet a través de la página www.solomotor.com, o bien en el portal de patrocinios de Telefónica, www.patrocinios.telefonica.es