Esta nueva edición vuelve a confirmar el alto nivel de participación que ha mantenido el Salón desde sus inicios, con la presencia de las grandes marcas de fabricantes e importadores, lo que permitirá reunir una importante representación y mostrar un atractivo recorrido por el actual panorama automovilístico internacional, con las últimas novedades y apuestas del sector.
Una presencia con la que el Salón además reafirma el apoyo unánime que han venido ofreciendo fabricantes e importadores a esta joven y dinámica convocatoria, cuya trayectoria le confirma como la gran cita nacional del sector.
Pistas de prueba, circuitos cerrados, recorridos libres, además de rallies, escuela de conducción, coches de colección, concursos de car-audio y sorteos, entre otras atracciones, han sido diseñadas para los cientos de miles de visitantes de toda España que acogerá el Salón, en las que podrán participar no sólo como meros espectadores sino como parte activa de la muestra. No hay que olvidar que en la pasada edición de 2000 el Salón recibió alrededor del 50% de visitas procedentes de fuera de Madrid, con presencia de la totalidad de las comunidades autónomas. Se prepara, por tanto, un evento de fuerte perfil lúdico e interactivo, potenciando la línea de actuación que ha centrado el certamen desde su creación, y contribuyendo a presentar nuevamente al Salón como la gran fiesta del automóvil.
En este contexto y con el objetivo de ofrecer una muestra altamente atractiva, el Salón incorporará como novedad en esta edición el área de Car Audio-Tunning. Un sector que arranca con fuerza y que contará con la presencia de las empresas líderes en fabricación, quienes han apostado por el Salón eligiendo Madrid como principal centro de promoción.
Así mismo, esta cuarta edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que abrirá sus puertas a los medios de comunicación, el día 23 en visita privada, acogerá la celebración de diversos encuentros profesionales de gran proyección que contarán con la presencia de destacadas personalidades internacionales del mundo del motor.