Fernández arrancó en la quinta posición y remontó hasta el segundo lugar para cuando la carrera fue interrumpida con bandera roja -en la vuelta 14-, debido a la fuerte lluvia y al granizo que caían sobre el circuito callejero de 4.497 kms. Cuando la carrera se reanudó, Adrián mantuvo la segunda posición la mayor parte del día, hasta que un incidente en pista hizo que se cerraran los pits justo cuando él y el líder de la competencia, tenían programada su parada en los boxes. Los autos fuera de secuencia en paradas a pits avanzaron posiciones y Fernández cayó al sexto peldaño.
Una vez más la lluvia interrumpió el curso normal de la carrera -reducida a 47 vueltas por la lluvia (originalmente pactada a 65 giros)-, en Australia,. Tras sortear varios incidentes de pista ocasionados por otros pilotos que venían adelante del dueño y propietario del Fernández Racing, Fernández fue muy competitivo con su auto # 51 Tecate/Quaker State/Telmex, en el calentamiento (warm up) fue el segundo más rápido, además de marcar la cuarta mejor vuelta del evento.
“Fue desafortunado hoy porque teníamos un muy buen auto, teníamos coche para ganar”, señaló Fernández. “El arranque de la carrera fue malo, Sebastien Bourdais estaba frenando demasiado a todos y eso fue muy peligroso en este tipo de pista. Después de eso, fue desastre tras desastre. Primero la lluvia con el granizo; era muy difícil mantener el auto en la pista bajo esas condiciones. Luego de que la carrera fue reiniciada, mi auto estaba muy rápido en seco. Desafortunadamente la línea interior aun estaba muy mojada así que fue muy riesgoso intentar algo, con todas las banderas amarillas, fue muy difícil mantener un ritmo constante”.
El Fernández Racing hizo un buen trabajo en las paradas a pits, pero a tan sólo 7 vueltas del final del evento Fernández hizo un trompo al salir de las chicanas, dañando la nariz del auto Tecate/Quaker State/Telmex. El mexicano no se dio por vencido y decidió entrar nuevamente a pits para cambiar la trompa dañada, regresando en el sitio 12 y rescatando un punto para el campeonato.
“Cuando me di un trompo en el reinicio (vuelta 40), estaba tratando de acercarme a Michel Jourdain para tratar de pasarlo. Al entrar a la curva, tal vez pasé por un lugar muy mojado y eso causó que hiciera un trompo. No fue un error en términos de frenar tarde. Tuvimos un auto rápido aquí, lo tuvimos en Miami y no pudimos ganar. Es desafortunado porque hemos tenido autos rápidos. Aun no tenemos la consistencia pero si tenemos los ingredientes. Hoy fue mi error. Ha sido un año con altibajos en ese aspecto”, concluyó Fernández.
El siguiente evento será el cierre del Campeonato en Fontana, California, el próximo 2 de noviembre.