La estación es única en el mundo, ya que Applus+ ha aprovechado su tecnología puntera en el sector para desarrollar en ella máquinas que no existen en el mercado. Como ejemplo, el cliente puede visualizar la revisión de su vehículo y los resultados de todo el proceso de inspección en una sala aparte con monitores que recogen las imágenes captadas por unas cámaras. También se puede acceder a la información de la inspección a través de un programa informático creado para ello.
La planta, que ocupa un terreno de 15.000 metros cuadrados, se crea para responder a las necesidades de gestión de la ciudad de Nanjing, en la que residen seis millones de personas. El ámbito de actuación incluye la flota metropolitana de la propia ciudad. Posteriormente se extenderá el ámbito de actuación a toda la provincia de Jiangsu que, con 78 millones de habitantes, representa el 6% de la población china y el 10 % del PIB del país.
La nueva estación realizará un doble servicio de inspección del estado general de la flota a través de tres líneas diferentes con capacidad para hasta nueve vehículos al mismo tiempo; y de mantenimiento correctivo y preventivo de la misma en muelles de reparaciones que pueden acoger hasta 16 vehículos a la vez (vehículos pesados, camiones, autobuses, etc.). Este taller cuenta con capacidad para mantener una flota de 300 vehículos de lujo.
Esta nueva instalación se une al servicio de mantenimiento de seguridad y control de contaminación de los vehículos que viene ofreciendo Applus+ en China a través de su línea de negocio en Asia, cuyos planes de expansión futura se centran en la instalación en este país de otras estaciones como la de Nanjing.
Applus+, una compañía global presente en todos los sectores
Applus+, antes Agbar Automotive, está presente en 25 sectores distintos – aeronáutico, metalúrgico, petroquímico, siderúrgico, agroalimentario, construcción y transporte, entre otros- y en 15 países. Se encuentra en Alemania, Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Portugal y Taiwán.
La compañía cuenta con 2.450 empleados y presentó un volumen de facturación agregado en el año 2002 de 170,49 millones de euros. Applus+ tiene como objetivo llegar a los 300 millones de euros de facturación en el 2004.
Applus+ tiene su sede central en Barcelona. En Chicago (USA) y Nanjing (China) están ubicadas sus filiales para el desarrollo del negocio en América y Asia.