Al éxito de Citroën en Europa en el primer trimestre de 2003 han colaborado los excelentes resultados obtenidos en España, el mercado más importante para la marca fuera de Francia. Y si el descenso del mercado en Europa ha sido suave, éste prácticamente se duplica en nuestro país, exactamente un 5,68%. Mientras, Citroën registra un crecimiento del 5,36%, con 36.140 turismos matriculados en lo que va de año y una cuota de mercado del 11,67%. Además, la marca se sitúa en el acumulado a marzo, en el primer puesto del mercado de turismos más industriales ligeros, registrando una penetración del 12,66%, por delante de Renault, que con un 11,87% obtiene la segunda posición.
Buena parte del éxito obtenido por Citroën en Europa se le debe al C3. Calificado de “hype” por los medios de comunicación (creador de tendencias), este modelo continúa su imparable progresión y en lo que va de año ya ha registrado cerca de 90.000 entregas.
A finales de mayo la gama C3 se ampliará con el lanzamiento del C3 Pluriel, que se fabrica en exclusiva mundial en el centro de producción de PSA Peugeot Citroën de Madrid. Este vehículo representa una concepción única en cuanto a modularidad, al permitir cinco configuraciones diferentes de carrocería sobre el mismo coche. El modelo estará disponible en dos motorizaciones gasolina: 1.4i y 1.6i 16V SensoDrive.