El acto, apadrinado por los pilotos de Fórmula 1 Marc Gené (BMW Williams F1) y Pedro de la Rosa (West Mclaren Mercedes), ha contado con la asistencia de los máximos responsables del RACC, la RFEdA y RPM Racing, quienes han mostrado su satisfacción por la excelente situación del Karting nacional, sin duda la mejor de la historia, que a buen seguro va a genererar gran cantidad de nuevos talentos a nuestro automovilismo.
Así mismo, se ha reconocido la necesidad de apoyar al máximo esta disciplina deportiva, que a su vez es la que más pilotos aporta al automovilismo profesional y desde la que se han forjado talentos de la talla de Kimi Raikkonen o Fernando Alonso.
En los diferentes turnos de palabra, efectuados por, Sebastià Salvadó, Jaime Alguersuari y Carlos Gracia, ha estado presente la figura de Ayrton Senna, en su día gran piloto de Karting, justamente cuando se cumplen 9 años de su muerte.
La memoria del brasileño ha servido para reforzar la imagen del karting como la mejor cantera de pilotos del automovilismo.
Como contentaba el piloto de Fórmula de Fórmula 1 Pedro de la Rosa “el Karting es una especialidad muy competida y triunfar en ella significa tener mucho ganado en la carrera deportiva de un piloto” Momentos después Marc Gené afirmaba que,”en mi época clasificarse para una final era ya todo un logro. Hoy ya estamos hablando de continuas victorias en panorama internacional. Parece increíble.”
Los dos pilotos han pedido públicamente un apoyo total al deporte del Karting, tanto a nivel institucional como mediático, para una mejor difusión de este pequeño gran deporte que es el Karting.