Eurosport TV y CART anunciaron la firma de un contrato de tres años que tendrá al más al más extenso canal europeo disponible, transmitir la mayoría de los eventos del Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford, en vivo. El acuerdo ubica a los Serie Champ Car como la única categoría estadounidense de autos con ruedas descubiertas, cuyos eventos serán transmitidos en vivo en Europa.
“Nos sentimos muy complacidos de poder proveer esta plataforma Pan-European de transmisión como parte de nuestra estrategia de mercadeo en Europa”, dijo el director de operaciones internacionales y desarrollo, Timothy Mayer. “Estamos finalizando otros acuerdos de televisión terrestre, en un número de países que serán anunciados en el futuro”.
El nuevo contrato con Eurosport TV le da a la Serie Champ Car World la posibilidad de llegar a más de 93 millones de hogares y 250 millones de televidentes en 54 países. La programación es enviada simultáneamente en 18 lenguas europeas, permitiendo al 96 por ciento de los espectadores europeos mirar la acción de las carreras en su idioma preferido.
El acuerdo de transmisión europea permitirá a los fans seguir la acción, no sólo de estrellas conocidas como Paul Tracy, Patrick Carpentier y Jimmy Vasser, sino también de los debutantes europeos como Sebastien Bourdais, Darren Manning, Patrick Lemarié, Mario Haberfeld, Joel Camathias y Tiago Monteiro.
Eurosport es transmitido vía Astra, uno de los principales satélites europeos en la programación básica de las compañías de cable y prácticamente todas las plataformas digitales existentes en el Reino Unido, los países nórdicos, Francia, España, Italia, Polonia, Portugal y Grecia.