El “Pupo” Moreno es junto a Roberto José Guerrero, el piloto de más experiencia que tomará parte en la Carrera de Estrellas. Inició su carrera en los karts logrando varios títulos en el Brasil. En 1.979 se convirtió en el primer piloto brasileño en dar el salto desde los karts en Brasil hasta la Fórmula Ford Británica, campeonato que ganó junto con el Festival de la misma categoría al año siguiente.
En 1.987 hizo su debut en la Fórmula Uno con el equipo AGS y en apenas su segunda carrera consiguió un punto en las calles de Adelaida, Australia. En 1988 se concentró en un solo torneo y logró convertirse en Campeón de la Fórmula 3.000 Internacional, además de haber sido piloto de pruebas de la Escudería Ferrari. Esto le mereció una silla con el equipo Coloni de Fórmula Uno para 1989, pero desafortunadamente tan solo logró clasificar para cuatro Grandes Premios.
Durante los años siguientes luchó por mantenerse en la Fórmula Uno con equipos poco competitivos, decidiendo atravesar el Atlántico una vez más para enfocarse en el Campeonato CART en 1996. En poco tiempo se convirtió en el “Super-sub”, como decidieron apodarlo tras sustituir a varios pilotos por algunas carreras consiguiendo excelentes resultados. Esto le mereció su primera temporada completa en Cart en 2000 con el equipo Patrick Racing. Ese año logró la primera victoria en la serie en el circuito de Cleveland y concluyó tercero en el campeonato. Un año después consiguió su segunda y hasta ahora última victoria en las calles de Australia.
El año pasado no consiguió silla y pasó la temporada tratando de concretar su regreso para esta año, consiguiéndolo con el equipo Herdez Competition. En las calles de Miami escoltó a la victoria a su compañero de equipo Mario Domínguez para sellar el primer uno-dos del equipo.
Moreno será pues otra de las Estrellas que estarán este 15 de noviembre en Cartagena.