Después de pasar un excitante sábado en el circuito madrileño de Jarama, en el que Alfonso de Orleáns-Borbón se clasificó en una excelente duodécima posición y terminó las dos carreras en decimoquinta y decimoctava posición, el desafío empezaba de nuevo el domingo por la mañana.
Los calentamientos vieron a Alfonso de Orleáns-Borbón en la undécima posición, pero problemas con los frenos en el camión de carrera número tres del “Truck Race Team Allgäuer” imposibilitó a Alfonso de Orleáns-Borbón clasificarse mejor que en la decimoséptima posición, una difícil posición para la primera carrera del día, la clasificatoria. Las duras carreras, donde todo el mundo lucha por su posición y presionan para mejorar, provocaron que Alfonso de Orleáns-Borbón fuese empujado fuera de la pista durante la carrera clasificatoria. Terminó la carrera en una decepcionante vigésimo cuarta posición.
Además de que Alfonso de Orleáns-Borbón no pudo enseñar su capacidad en la carrera de 1000hp MAN, tuvo que empezar la cup-race en esa poco halagüeña posición. Sin embargo Alfonso de Orleáns-Borbón quería probarse a sí mismo en su primera participación en la carrera europea de camiones y remontó muchas posiciones hasta terminar en una convincente decimosexta posición.
Después de este fin de semana de carreras Alfonso de Orleáns-Borbón comentó, “Fue muy difícil conducir algo tan diferente a las carreras de coches en las que previamente he participado. Aunque la aceleración es impresionante, los frenos no lo son tanto debido al peso y pueden llevarte a vivir momentos terroríficos. Sin embargo disfruté bastante, por que es una forma completamente diferente de correr. El ambiente en el paddock es más relajado y divertido, pero en el circuito los otros pilotos presionan algo más y son más agresivos que en otras carreras. Quiero de verdad agradecer a Egon Allgäuer, su “Truck Race Team Allgäuer” y a “MAN España” por ofrecerme la posibilidad de correr con ellos este fin de semana. La preparación del camión y el trabajo de los mecánicos fue impresionante y de verdad disfruté trabajando con un equipo tan profesional.”