Fittipaldi sólo estaba bromeando, pero el resultado fue la mejor clasificación de la escudería hasta la fecha: un segundo lugar. La vuelta más rápida de Borcheller en la sesión clasificatoria de 15 minutos de este sábado en la clase de los Prototipos Daytona en el circuito Barber Motorsports Park, fue hecha en un tiempo de 1:20.907, a un promedio de velocidad de 102.340 mph.
Los diez primeros en la grilla de los Prototipos Daytona estuvieron bajo el record de clasificación previo del circuito.
La marca previa fue reestablecida por Max Papis quien hizo la pole position en el coche CompUSA Riley Lexus, con un tiempo de 1:20.613, a un promedio de velocidad de 102.713 mph, en la pista de 2.33 millas y 16 curvas.
La vuelta más rápida de Borcheller tomó sólo dos décimas de segundo más.
Su vuelta más rápida fue la tercera y fue establecida antes que la escudería llamara al auto a pits para ajustar la presión de los neumáticos.
Aparte de la motivación, Fittipaldi confiaba en que el equipo lo haría bien en la clasificación de hoy, ya que ganó esta carrera el año pasado con Borcheller y el dueño del auto, Forest Barber, como pilotos. El viernes predijo que Borcheller clasificaría primero o segundo. Borcheller, Barber y el dueño del equipo, Jim Bell, pensaron que un era un poco optimista, pero Borcheller convirtió el pensamiento positivo de Fittipaldi en realidad este sábado por la tarde en una sesión desarrollada en medio de condiciones secas, pero con alta humedad.
Además, el asunto dio tema de conversación a ambos corredores.
«Tuve una pista y una vuelta limpia”, dijo Borcheller. «El equipo Bell Motorsports ha estado trabajando duro para poner el coche Kodak EasyShare tan bien como se pueda cuando se necesita que esté bien, y pienso que estuvimos bastante cerca de eso hoy. Si la vuelta hubiese sido un poco más limpia, hubiese estado en la pole”.
«Christian me dijo que no iba a hablarme si no ponía el auto en la primera fila, así que sabía que tenía que hacer lo mejor posible”.
Debido a que Borcheller –oriundo de Gainesville, Georgia- fue el piloto que clasificó el coche, mañana comenzará la carrera, la cual será transmitida en vivo por SPEED a partir de la 1 p.m. (Hora del Este de EE.UU.). Fittipaldi –residente de Key Biscayne, Florida- manejará durante la segunda mitas de la competencia de 2 horas 45 minutos.
Borcheller es el campeón 2003 de la categoría Daytona Prototype y Bell Motorsports ganó el campeonato por equipos el año pasado.