Gracias a estos excelentes resultados obtenidos por los pilotos de Racing Engineering, el equipo andaluz ha conseguido de nuevo, y van cuatro consecutivos, el título de equipos con 151 puntos y 63 puntos de diferencia sobre el segundo.
Primera carrera
Borja García, que partía desde la pole position, consiguió dominar la carrera de principio a fin, siendo además el único piloto capaz de rodar regularmente por debajo de 1.36, fijando el mejor tiempo en carrera en 1.35.281, lo que le ha dado un punto adicional. El piloto valenciano ha conseguido la victoria con una diferencia de 11.133 sobre el segundo clasificado, Soucek
Borja ha estado acompañado en el podio por su compañero de equipo Steven Kane. El nordirlandés ha salido desde la segunda posición de la parrilla y ha realizado una buena carrera en la que ha finalizado tercero.
Emilio de Villota ha empezado la carrera en la decimosexta posición y en la décima vuelta ya había adelantado dos posiciones cuando en una apurada de frenada perdía el control de su coche y tenía que abandonar.
Segunda carrera
También en la segunda carrera Borja empezó desde la pole y una vez más el joven piloto valenciano ha conseguido una cómoda victoria. Nuevamente el piloto del monoplaza con el número 1 en los pontones ha marcado la vuelta rápida en carrera, 1.35.858, y ha conseguido al victoria, finalizando así un fin de semana redondo en el que ha conseguido el mayor número de puntos que permite el campeonato, 28, al lograr dos poles, dos vueltas rápidas y dos victorias. Con este resultado Borja consolida su liderato, a falta de una reunión, tras haber cruzado la meta primero en las seis últimas carreras.
Steven Kane ha participado en una de las pruebas más duras de su carrera deportiva, al competir en la misma semana en la que ha perdido a dos de sus mejores amigos, demostrando así su extrema profesionalidad. Steven ha rodado considerablemente más rápido que el piloto que le precedía, Hernández, a pesar de lo cual no le ha sido posible superarle. De todos modos la cuarta posición ha sido un buen resultado, más aún si tenemos en cuenta que el principal rival de su compañero de equipo, Giao, ha finalizado detrás suyo.
Emilio de Villota arrancó desde la decimocuarta posición y acabó la carrera puntuando al cruzar la meta décimo.
“Pienso que no cabe duda de que Borja es el piloto más rápido del Campeonato de España de Fórmula 3” ha comentado Alfonso de Orleáns, presidente de Racing Engineering, que ha añadido “quiero agradecer a Borja y Steven, así como a todo el equipo, el esfuerzo realizado este año en el que nuevamente hemos conseguido el campeonato de escuderías a falta de una reunión para terminar el certamen. Para Steven este ha sido un fin de semana muy duro, por lo que valoramos especialmente sus resultados, y vamos a ayudarle en todo lo que esté en nuestras manos”.