Bourdais puso un juego de llantas nuevas en la última hora de la sesión de la tarde (disputada bajo un cielo nublado), salió al circuito de pruebas de Sebring de 1.2 millas y marcó el mejor registro de las jornadas de práctica con un tiempo extraoficial de 50.55 segundos. De acuerdo a los ingenieros de Cosworth Racing, Bourdais fue el único de los siete pilotos de Champ Car que estuvieron en la pista en la jornada que pudo bajar la barrera de los 51 segundos.
El resto del grupo aumentó la velocidad luego de dos días completos de pruebas, y seis de los siete coches se movieron al rango de los 51 segundos. Jimmy Vasser (#12 NII Holdings Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) y Mario Domínguez (#55 Herdez Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) salieron a pista por primera vez, antes de la carrera que abrirá la temporada entre el 16 y el 18 de abril, el Toyota Grand Prix of Long Beach.
“Fue mi primer día en el coche desde (la carrera) en Australia el año pasado, así que solo quería sacudirme el óxido”, dijo Vasser. “No salimos a hacer tiempos (rápidos), solo queríamos seguir un plan de pruebas. Hicimos más de 100 vueltas y no tuvimos ningún problema mecánico así que eso es bueno”.
“Probamos muchas cosas con el auto hoy, hicimos muchas combinaciones diferentes y aún así pudimos ser rápidos”, dijo Domínguez. “Me siento muy bien acerca de cómo están progresando las cosas con el equipo y con nuestras pruebas”.
La escudería Rocketsports corrió un par de coches por segundo día consecutivo, y Alex Tagliani (#8 Johnson Controls Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) estuvo en el rango bajo de los 51 segundos. El novato Nelson Philippe (#17 Lease Plan Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) también alcanzó el rango de los 51 segundos por primera vez, antes de tomar libre la última parte de la tarde.
“Pasamos el día probando diferentes cosas con el coche, haciendo diferentes pruebas, con la geometría, y trabajando en cosas que necesitamos aprender en Long Beach”, dijo Tagliani. “Estamos tratando de ser los campeones de Sebring. Aprendimos mucho para después”.
RuSPORT pasó la tarde trabajando el coche en los garajes, dando la oportunidad al campeón de la Toyota Atlantic, A.J. Allmendinger (RuSPORT Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) de conversar con sus ingenieros cara a cara. Roberto González (#12 NII Holdings Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) batalló con el dolor que le producían unas ampollas en su mano, y completó un día de pruebas, antes de hacer algunas vueltas de exhibición al final de la jornada, para un equipo de filmación de su nativo México.