También contribuyó a la celebración, el primer ‘doblete’ del equipo en el podio, en la Serie Rolex Grand American Sports Car, gracias a un sólido tercer lugar del auto No.02 Lexus-Riley conducido por Luis Díaz y Jimmy Morales.
Mientras que la primera victoria del equipo en la temporada coronó un perfecto fin de semana en las “Seis Horas de Mont Tremblant”, la victoria en Watkins Glen, en comparación, ciertamente no llegó de forma fácil ya que la racha de cuatro pole positions consecutivas que había obtenido el equipo acabó el sábado con un eje roto durante la calificación, lo que puso al coche No.01 Daytona Prototype en la undécima posición en la grilla de arrancada. Pruett y Papis tuvieron otro contratiempo en la carrera de seis horas, al confrontar problemas con el acelerador de su auto No.01 Lexus-Riley, lo que los dejó a dos vueltas del líder; sin embargo, la persistencia y el trabajo duro de ambos en la pista y en los pits dio resultados positivos, convirtiéndolos en los primeros en repetir el triunfo en una carrera de la Serie Rolex Grand American Sports Car en la temporada 2004.
“Tuvimos un gran final, sólo a costa de un trabajo duro”, dijo Pruett. “Estábamos dos vueltas atrás y sólo estábamos esperando terminar entre los cinco primeros. Aun no puedo creer que hayamos terminado aquí. (El fin de semana) era una ruina. Pensé que teníamos cosas detrás de nosotros para el momento en que cayó la bandera verde. Desafortunadamente, había una cosa mala más para nosotros porque rompimos el medio eje, tuvimos un acelerador atascado, simplemente no estábamos felices con eso. Literalmente, pensé que iba a ser un fin de semana terrible hasta el final, pero el equipo CompUSA nunca se rindió”.
“Fue muy especial poder venir desde atrás y ganar la carrera”, dijo Papis. “Pienso que creer en ti mismo es lo que hace toda la diferencia. Todos en el equipo tienen una gran certeza de que podemos ser campeones”.
“Comienza con Chip Ganassi”, añadió Pruett quien extiende el liderazgo que comparte con Papis, gracias a esta segunda victoria consecutiva. Con la victoria, Pruett y Papis extendieron el liderazgo que comparten en la tabla de puntuación de pilotos, poniéndose a 14 puntos de sus más cercanos rivales, Angelelli y Taylor (151-137), cuando se han disputado cinco de las 12 carreras de esta temporada. “Todo lo que hace Chip es de primera clase. Cuando él habló de hacer ésto (Daytona Prototypes) sabías que sería de primera clase, ya sea la Copa, IRL o Grand-Am. Él es dedicado y quiere ganar. Punto”.
No hay que olvidar el esfuerzo del coche No.02 Lexus Riley con los pilotos Luis Díaz y Jimmy Morales quienes consiguieron su mejor resultado en lo que va de temporada (siguiendo a un 4to lugar en Phoenix). El coche No.02 CompUSA Lexus-Riley arrancó desde la tercera posición en la grilla, tomó el comando de la general temprano en la carrera y lució como el equipo a vencer. Díaz y Morales lucharon valientemente con sus oponentes por buena parte de la carrera, sin bajar nunca de la quinta posición, pero una vez más, el dúo mexicano tuvo que encarar la adversidad al reventarse (poncharse) una llanta y ser penalizados por exceso de velocidad en los pits.
“Nos mantuvimos cavando todo el día para acercarnos a la carrera”, contribuyó Morales. “Si no hubiese sido por la penalización, pienso que hubiésemos estado más cerca del primer lugar; la próxima vez”.
“No fue muy malo, y el coche no.02 CompUSA es muy bueno así que resultó realmente bien y estamos felices con nuestro podio”, dijo Díaz en referencia a su tercer lugar. “Fue una carrera emocionante con muchos adelantamientos y momentos interesantes. Es un poco decepcionante porque estábamos allí, en el tope, por un tiempo, luego se me ponchó (reventó) la llanta y luego la penalización, pero considerando todo eso, resultó de lo mejor”.
El equipo CompUSA Chip Ganassi Racing con Félix Sabates intentará extender su racha ganadora el mes próximo cuando la Serie Grand American Rolex Sports Car haga su segunda parada en el Daytona International Speedway, entre el 30 de junio y el 1 de julio, para competir en la Paul Revere 250.