En la primera carrera, Narain Karthikeyan ha sido el claro ganador aunque Heikki Kovalainen con su Pons Racing ha intentado no ponérselo fácil. Aún así el hindú le ha sacado 0.221 seg. al finlandés, que ha quedado relegado a segundo. Con esta victoria, Narain Karthikeyan ha subido por primera vez al eslabón más alto del podio desde sus inicios en este campeonato. Enrique Bernoldi ha ocupado el tercer eslabón; el brasileño ha tenido un fin de semana bastante malo puesto que tras unos entrenamientos difíciles y a pesar de haber conseguido una buena posición en la primera carrera, ha tenido que abandonar en la segunda cuando su GD Racing ha quedado dañado tras un encuentro con Félix Porteiro.
En la segunda carrera, el único que ha repetido podio ha sido Kovalainen que ha hecho posible el sueño de su equipo debutante en el campeonato: subir al primer eslabón del podio. Desde la pole, el piloto de Pons Racing ha estado en cabeza de toda la carrera. Tristán Gommendy que ha estado muy regular, ha rodado segundo durante toda la carrera y ha permitido que su equipo Saulnier Racing subiera al podio en casa y se llevara la plata. La lucha se ha centrado tras el francés. Dos de los favoritos han perdido toda posibilidad de ganar: Bernoldi por abandono y Karthikeyan por penalización por exceso de velocidad en el pit lane puesto que no le funcionaba el control de velocidad de pit. El español favorito, Ander Vilariño, ha podido subir pues al podio por primera vez en toda la temporada. Tras tener varios problemas con el monoplaza desde el inicio de la temporada, el español ha conseguido un merecido podio.
Con estos resultados, el Campeonato cambia una vez más de líder. Heikki Kovalainen encabeza tras este fin de semana el campeonato de pilotos aunque la igualdad técnica y la calidad de los participantes hace que sea realmente difícil clasificarse entre los cinco primeros, tanto para los pilotos como para los equipos.
Otro piloto destacado del fin de semana ha sido el español Adrián Vallés. Tras un accidente sin consecuencias graves en la primera calificativa, el valenciano fue trasladado al hospital. Aún así, el piloto de Pons Racing ha participado a todas las sesiones de hoy y ha conseguido una verdadera proeza, imponerse como el español mejor clasificado en la primera carrera donde ha finalizado séptimo. Por la tarde el joven piloto no ha podido dar tanto de si y ha finalizado noveno.
En las World Series Light Milos Pavlovic, se ha hecho con las dos victorias del fin de semana. Partiendo desde la pole en ambas carreras, el yugoslavo no ha tenido demasiados problemas para mantenerse primero y conservar su liderazgo en el campeonato.
Simon Abadie, que ha marcado las dos vueltas rápidas, ha sido uno de los pilotos más destacados de la jornada. En la primera carrera ha conservado su segunda posición de la parrilla de salida. A pesar de que el francés ha intentado superar al líder en varias ocasiones, el local ha tenido que conformarse con subir al segundo eslabón del podio. Pero su gran proeza la ha realizado por la tarde en la segunda carrera de la que partía tercero. Abadie se ha visto adelantado por Mathieu Lahaye pero en seguida ha recuperado su posición. El francés de Epsilon sólo ha necesitado cuatro vueltas para adelantar a Matteo Pellegrino que en esos momentos iba segundo que con problemas en su monoplaza ha bajado hasta la sexta posición. El italiano no ha tenido demasiada suerte este fin de semana; ha finalizado séptimo por la mañana y quinto por la tarde. Así, el piloto del equipo local Mathieu Lahaye, con una gran actuación, ha podido subir al tercer eslabón del podio.
Bastien Briere , tras una buena primera carrera en la que ha luchado duro por el bronce (primer podio del francés en esta categoría) Briere ha tenido que abandonar en al segunda de la que salía desde la pole. Celso Miguez también ha sido víctima de problemas con su monoplaza. Por la mañana Briere ha impactado con el español y ha finalizado quinto a pesar de haber corrido tercero durante toda la carrera. Por la tarde, Miguez ha realzado un trompo en medio de la pista y también ha tenido que abandonar, lo que le ha costado muy caro puesto que ha perdido una plaza en la clasificación general, ahora es tercero tras Pellegrino y Abadie.
Los pilotos del Campeonato de Formula Junior han participado en el tercer meeting de la temporada, el único que los jóvenes pilotos disputarán fuera de territorio español.
Los jóvenes cadetes de la Fórmula Júnior han corrido esta mañana su segunda carrera del fin de semana. Los pilotos han tenido que repetir la salida tras una pequeña colisión en el pelotón central con Dani Clos como protagonista.
Desde la pole, Michael Herck ha corrido muy lejos de sus rivales. Detrás, Giaccomo Ricci y Arturo Llobell le seguían desde muy cerca, Este ha sido el orden de toda la carrera pero Ricci ha sido penalizado con 25 segundos por haber adelantado durante la vuelta de formación lo que le ha hecho bajar posiciones y le ha permitido a Llobell llevarse los puntos de la plata. Con la penalización de Ricci, Tom Dillman se ha clasificado tercero, una buena forma de estrenarse en su primer fin de semana en este campeonato.
Tras esta carrera, Arturo Llobell lidera el campeonato con 61 puntos seguido de Michael Herck con 57 y Marco Barba con 54.
NARAIN KARTHIKEYAN: “Es una gran victoria para mi equipo y para mi y un gran éxito para India porque después de la F1, este es el campeonato más fuerte. En las World Series siempre he sido muy rápido pero nunca se ha concretado este logro hasta ahora, parece que las cosas se van ordenando en el buen sentido, me siento en las nubes”.
HEIKKI KOVALAINEN: “Como salía de la pole, pensaba ganar la segunda carrera. La primera ha sido muy difícil. En la segunda el coche ha sido fantástico, el equipo ha hecho un gran trabajo desde el inicio de temporada. Estoy encantado con mi victoria”.
TRISTAN GOMMENDY: “La temporada está siendo muy dura, no conozco todos los circuitos. Estoy muy contento con el resultado y el equipo. Estamos mejorando mucho y es lo más importante. Este fin de semana tenía mucha presión y Heikki es muy rápido. Hoy no ha sido posible ganar pero si seguimos trabajando así ya veremos lo que puede pasar en Valencia porque allí el año pasado el equipo fue muy rápido”.
ANDER VILARIÑO: “Hemos tenido un inicio de temporada muy extraño. El año pasado acabé con victorias y esperaba empezar este de la misma forma. No acabo de sentirme del todo a gusto con mi monoplaza pero estamos trabajando. Veremos qué pasa en Valencia”.
MILOS PAVLOVIC: “Estoy muy contento con mi fin de semana porque las carreras han sido perfectas. En la segunda carrera, he intentado tener una buena salida porque tenía problemas con vibraba mucho. Si hacía una buena salida sólo tenía que preocuparme de mantener mi posición”.