La carrera se realizó bajo condiciones lluviosas y desafortunadamente cuatro vueltas antes del final el Kodak EasyShare DORAN JE4 Pontiac se salió de control cuando iba en tercer lugar y dio contra el guarda riel en la curva 10. Para ese momento Fittipaldi estaba al volante del auto y afortunadamente escapó ileso del accidente, aunque el daño en el coche fue extenso.
Ver que lo que parecía ser un podio seguro desaparecía, más el hecho de tener que reparar el auto dañado antes de la última carrera de la temporada, que se disputará en el California Speedway el 31 de octubre, no era ciertamente la recompensa que el equipo esperaba obtener en Alabama. Borcheller clasificó segundo y el coche siempre estuvo a la caza durante una carrera en la que las condiciones climáticas jugaron un rol muy importante, así como por supuesto, los otros competidores.
El equipo finalizó de acuerdo a los resultados oficiales en la posición 22 de la general y en la 12va de la categoría Daytona Prototype.
El equipo se mantuvo con llantas Goodyears slick (para pista seca) a lo largo de las 2 horas y 45 minutos de la carrera (87 vueltas). La carrera tuvo seis banderas amarillas para un total de 32 vueltas. Borcheller manejó las primeras 50 vueltas antes de que Fittipaldi tomara el control, y ambos pilotos llegaron a estar en la segunda posición en diferentes puntos de la competencia. Las batallas de Fittipaldi con Scott Pruett en el CompUSA Riley Lexus y con Max Angelelli en el SunTrust Riley Pontiac fueron dos de las mejores de toda la carrera.
Elliott Forbes-Robinson y Butch Leitzinger ganaron el evento en el coche Boss Snowplow Crawford Pontiac, al terminar delante del auto SunTrust #10 y del CompUSA No. 01 que lo acompañaron en el podio.
Comentarios del equipo:
Terry Borcheller: «Nuestro coche Kodak EasyShare estuvo bien. La lluvia ha favorecido nuestro coche en el pasado. Sentía que estábamos en buena posición y pienso que teníamos la oportunidad de ir hasta el final. Pudimos mantenernos adelante todo el día y esa fue una buena sensación para nosotros. Nuestra estrategia de pits fue grandiosa. El equipo Bell Motorsports preparó muy bien el auto. Jim (Bell) y Joe (LaJoie, ingenieros) hicieron un gran trabajo dándonos un gran coche desde el principio”.
Christian Fittipaldi: «Estoy okay, pero vi las estrellas. Sucedió pasando por la chicana rápida. Salí del auto rápido porque temía que alguien más pudiera salirse en el mismo lugar. Probablemente lo moví tres pulgadas de la línea que había estado tomando, y simplemente se me fue y pegué duro contra el guarda riel. El coche estuvo bien; estábamos manteniéndonos entre los tres primeros antes del choque. Estaba pensando acerca del final y no iba a hacer un movimiento ‘kamikaze’ o algo parecido, pero estaba esperando por el final de la carrera. Antes tuve una buena batalla con Max (Angelelli). En algunos lugares su coche era mejor que el mío y en otros el mío era mejor que el suyo. Cuando me pasó lo hizo limpiamente. Los coches 4, 10 y 54 estaban corriendo virtualmente idéntico; éramos más rápidos que el resto de los coches hoy”.
Jim Bell (dueño del equipo): «Se puede arreglar; todo se puede arreglar. Va a ser entusiasmante tenerlo listo para Fontana”.