Unos resultados que son todavía más significativos dada la proximidad de la celebración del Salón con la otra gran muestra comercial dedicada al sector de automoción, el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que registró también un fuerte volumen de ventas.
Así mismo, y de acuerdo a la tendencia de sus anteriores convocatorias, la cifra final de ventas podría alcanzar las 2.500 unidades, una vez recibida la información de las marcas participantes sobre el total de operaciones concretadas en el salón y transferidas a los concesionarios en las dos semanas posteriores a la clausura del Salón.
A ello se suma otro dato que define la línea ascendente del perfil comercial del Salón, como es la relativa a vehículos retirados por las marcas, que en esta ocasión se ha elevado a 248 unidades, un 15’36% menos que en la pasada convocatoria, lo que refleja el cada vez mayor nivel de selección de vehículos y la creciente adaptación de la oferta a las preferencias de los compradores. En total, el volumen de coches vendidos y retirados durante las diez jornadas de celebración del Salón harepresentado un 58’6% sobre la oferta global, frente al 57’4% registrado en 2003.
También, y comparativamente con los datos relativos a los años pares en los que este certamen anual coincide con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Madrid -lo que estadísticamente incide en un cambio del visitante hacia un perfil estrictamente comprador- la asistencia de público se ha visto incrementada de forma paralela, con un balance de 41.551 visitantes, lo que ha supuesto superar la cifra récord del año 2000 que acumuló 41.063 visitantes. Con ello, la ratio de compradores en esta pasada edición se ha situado en un 1 de cada 21’9 asistentes, confirmando el alto carácter comercial del Salón, así como la creciente calidad del visitante, y el cada vez mayor interés del público por esta cita.
El Salón, que se ha celebrado del 11 al 20 de junio en la Feria de Madrid, ha acogido a 140 expositores y más de una veintena de marcas y firmas especializadas de vendedores libres, además de compañías aseguradoras, compañías financieras, firmas de renting y leasing y asociaciones del sector.