Pero una bandera amarilla en la segunda mitad de la carrera le costó una posición en su parada obligatoria. La parada en pits de Hunter-Reay en la vuelta 54 —durante la ventana requerida por los reglamentos— era parte de la estrategia de carrera que tenía planeada. Roberto González se quedó sin combustible en la pista, lo que causó una bandera amarilla. Hunter-Reay ya estaba en la línea de los pits y se vio forzado a seguir el ritmo lento con neumáticos fríos, mientras que el resto de los competidores continuaron en la pista y tuvieron la oportunidad de hacer una vuelta más a ritmo de carrera.
Mario Domínguez tuvo un buen comienzo: ganó dos posiciones al principio debido a un contacto entre tres carros en la primera vuelta. Corriendo de octavo, Domínguez perdió el control en la octava vuelta. Se necesitaron varios minutos para sacar a Domínguez de la trampa de arena y echarlo andar, pero cuando lo lograron, el piloto se dirigió a pits para una parada rápida. Domínguez volvió a la pista una vuelta por debajo pero se lanzó a la carga durante el resto de la carrera logrando buenos tiempos. Faltando pocas vueltas para el final, el equipo de ingenieros de Herdez Competition llamó a Domínguez para que fuera a pits para instalar un juego de neumáticos alternativos, más rápidos y suaves. Domínguez retornó a la pista y marcó la vuelta más rápida del día, ganando un punto extra en el campeonato.
La semana que viene, el dúo de Herdez Competition se dirigirá a Las Vegas. Actualmente, Domínguez se encuentra de sexto en el campeonato, mientras que Hunter-Reay está de séptimo.
Mario Domínguez, #55 Herdez/Lola/ Ford-Cosworth
Posición Tiempo Velocidad (MPH)
Posición de arrancada: 10mo
Posición de llegada: 11vo
Mejor vuelta: 1ro 1:727 112.326
Mario sobre la carrera: «Realmente es muy malo que me salí. Le debo una disculpa a mi equipo ya que ellos trabajaron muy duro este fin de semana y mi error les costó potencialmente un buen resultado final. Cuando tienes un error como ese, que te cuesta todo, pese a que corrimos duro todo el día, es extremadamente difícil recuperar la vuelta. Mis ingenieros me dieron una muy buena estrategia y me llamaron a los pits al final de la carrera para poner mis llantas favoritas —las Bridgestone “alternativas”— así que pude hacer la vuelta más rápida y obtener el punto. Hicimos un gran trabajo maximizando la situación, entre las llantas y un buen coche, pudimos hacer la vuelta más rápida de la carrera».
Ryan Hunter-Reay, #4 Herdez/Lola/Ford-Cosworth
Posición Tiempo Velocidad (MPH)
Posición de arrancada: 7mo
Posición de llegada: 5to
Mejor vuelta: 9no 1:13.181 110.091
Ryan sobre la carrera: «Me siento feliz de tener los puntos del quinto lugar. Desafortunadamente nos atrapó la bandera amarilla, nos vimos forzados a entrar a pits porque ya íbamos hacia los pits cuando apareció. Si no hubiese sido por el mal momento con esa (bandera) amarilla, pienso que hubiera terminado tercero. Tuvimos un resultado final decente para el que fue un fin de semana de altas y bajas y ciertamente espero con ganas la carrera en Las Vegas».
Keith Wiggins, copropietario/director general: “Teníamos dos coches muy veloces y el potencial para un buen resultado, pero una cantidad de factores estuvieron en contra nuestra. Los resultados no son los que deseábamos, pero ahora lo importante es la próxima carrera”.