Y lo hace a lo grande, con la disputa de la Constructor’s Cup, una de las citas invernales más prestigiosas del calendario profesional, buena referencia de lo que la temporada en sí nos puede deparar.
La presencia española, una vez más y como viene siendo habitual desde el año pasado, numerosa. El nivel de los nuestros, cada vez más alto.
Los pilotos españoles demostraron ya en la temporada 2003 una calidad y una madurez digna de elogio, la que hace falta para ganar carreras y conseguir títulos. Pilotos de la talla de Miguel Molina y Dani Clos, demostraron que nuestro país se ha situado como una de las primeras potencias europeas en este deporte, y continua in – crescendo.
Este próximo fin de semana, Dani Clos se estrenará al volante de un Kart de la categoría Fórmula – A, la Fórmula 1 del Karting mundial.
Tras adjudicarse el prestigioso Trofeo Margutti Junior en el 2003 y protagonizar grandes acutaciones en el Open Masters italiano, el piloto del equipo MGM Racing se batirá en este 2004 con la élite del Karting mundial, con los pilotos oficiales de las marcas que viven profesionalmente del Karting, en definitiva, con los que hasta este momento eran sus referencias deportivas.
A su vez, Clos competirá junto a Miguel Molina (quien no disputará la Constructor’s Cup por no tener aún la edad reglamentaria para la Fórmula – A) en el equipo del RACC que participa en el Campeonato de España de Fórmula Júnior.
Por otro lado, Jaime Alguersuari, el reciente vencedor de la Copa de Campeones en la categoría Júnior y uno de los favoritos para la temporada 2004 allí donde compita, luchará en Sarno por conseguir un fantástico resultado con el que extraer las primeras conclusiones de lo que puede ser una gran temporada para él.
Encuadrado por segundo año en la mítica categoría Júnior, en la que se han formado las principales figuras de la Fórmula 1 actual, Jaime utilizará el nuevo material (Birel TM) que el equipo MGM Racing (el mismo con el que Fernando Alonso ganó el título mundial) ha puesto a su disposición.
Los recientes tests realizados hasta el momento hacen presagiar unos magníficos resultados en esta nueva temporada internacional de Karting 2004 que ahora empieza.