Además de competir, los equipos del Campeonato recibirán en Valencia información sobre el futuro de la competición. De este modo, GT Sport Organización está elaborando un estudio económico sobre el valor de los actuales monoplazas, tanto en lo que respecta al valor del chasis Dallara F-300 como repuestos, como si algún equipo decidiese utilizar el motor como nuevo propulsor del monoplaza de 2005. Con la contención de costes siempre como objetivo prioritario, los actuales motores se podrán adaptar prácticamente sin cambios a los chasis F-305.
El motor Toyota GS3 seguirá siendo el único propulsor del Campeonato de España de 2005, después de haber demostrado su fiabilidad, alto rendimiento y bajo coste de mantenimiento. Por su parte, Toyota España seguirá prestando su incondicional apoyo a la competición el próximo año.
Asimismo, GT Sport está estudiando la posibilidad de permitir la participación en el Campeonato de España de Fórmula 3 de cualquier chasis que cumpla con la reglamentación 2005 de la FIA para la Fórmula 3. Si finalmente se llevase a cabo, la Clase A del Campeonato de España de Fórmula 3 perdería la obligatoriedad de chasis único. Por el contrario, la Clase Junior mantendría el actual chasis y reglamento.