Heikki Kovalainen, con un triunfo, un segundo lugar y una vuelta rápida, ha engrosado sensiblemente su cuenta particular para incrementar el margen de ventaja sobre su más directo rival T. Monteiro.
El dominio del piloto finlandés se ha puesto de manifiesto a lo largo de toda la jornada. En la primera carrera ha terminado segundo después de partir en cuarta posición. En la segunda, ha controlado autoritariamente el liderato desde la salida para adquirir suficiente ventaja antes del obligatorio cambio de neumáticos. A pesar de la entrada en pista del safety car a tres vueltas del final, Heikki ha hecho un fulgurante sprint final hacia el triunfo cuando el coche de seguridad ha entrado en boxes a falta de un solo giro para terminar la competición.
Adrián Vallés partiendo desde la primera fila en la carrera inicial era serio candidato al podio, pero en la primera curva ha sufrido un pinchazo, ha colisionado con J. Ravier y ha tenido que entrar en boxes para sustituir la rueda y las piezas dañadas. Pasada la mitad de la carrera, ha vuelto a la pista con el propósito de marcar la vuelta rápida y adjudicarse los dos puntos que este logro concede a la puntuación particular de los pilotos que lo consiguen en cada carrera.
En la competición de la tarde, Adrián se ha situado por detrás de su compañero de equipo y ha resistido los embates de N. Karthikeyan en las vueltas iniciales y de T. Gommendy a continuación. Tras el cambio de ruedas, Vallés ha mantenido el segundo lugar que ha defendido con gran aplomo en el curso de la desenfrenada última vuelta tras la entrada del safety car en box. Este ha sido el mejor resultado del joven alicantino en su debut en las World Series 2004.
Heikki Kovalainen:
Ha sido un fin de semana fantástico. He empezado bien la jornada consiguiendo el segundo lugar después de salir en la cuarta posición. Porteiro y yo rodábamos en los mismos tiempos y era imposible adelantarlo. En la segunda carrera partía desde la “pole” y mi única preocupación era calentar bien los neumáticos para poder escaparme. Tras cinco vueltas he empezado distanciarme y después del cambio de neumáticos he vuelto a rodar primero con holgada ventaja hasta que al salir el “safety car” nos hemos reagrupado. En la última vuelta he tirado a fondo para evitar cualquier sorpresa. Estoy muy contento de compartir los mejores lugares del podio con Adrián.
Adrián Vallés:
En la carrera de la mañana, cuando he llegado a la frenada de la primera curva me han empujado por atrás, he pinchado una rueda y he colisionado con Ravier, a quien pido excusas. En box han reparado los desperfectos y he vuelto a salir a la pista con la intención de marcar la vuelta rápida y adjudicarme los dos puntos. Tras comprobar que en el coche todo iba bien, he atacado y cuando he marcado el mejor tiempo he retornado a box para mantener los neumáticos. En la 2ª carrera he salido detrás de Heikki y he mantenido la posición a pesar del acoso de Gommendy. Estoy contento por haber conseguido mi mejor resultado compartiendo el podio con Kovalainen.
Chus Sánchez. Director técnico:
Ha sido un buen fin de semana, muy completo de resultados a pesar de la gran ocasión perdida por Adrián en la primera carrera. De todas formas hemos hecho un buen trabajo que se inició la semana pasada durante los entrenamientos libres que ya fueron muy satisfactorios. Felicito a Adrián por su vuelta rápida y el segundo sitio conseguidos.
Clasificación primera carrera
1º F. Porteiro 26’32”107
2º Heikki Kovalainen 26’33”368
3º E. Bernoldi 26’35”840
4º T. Gommendy 26’36”213
5º N. Harthikeyan 26’37”067
Clasificación segunda carrera
1º Heikki Kovalainen 39’41”762
2º Adrián Vallés 39’42”971
3º T. Gommendy 39’43”692
4º N. Karthikeyan 39’44”022
5º J.C. Alvarez 39’45”353