El infortunio se ha cernido sobre Heikki Kovalainen. En la salida del “warm up” no ha funcionado el motor de arranque y ha tenido que ser asistido por los técnicos del equipo que se han visto obligados a empujar su monoplaza para arrancar el motor. Por reglamento, ha sido desplazado a la última posición de la parrilla de salida y penalizado con un “Drive thru” que le ha mandado al último lugar.
Lejos de perder la calma, se ha puesto a rodar con gran finura buscando marcar el mejor crono de la carrera y ha logrando arrebatársela a Monteiro en el último giro y adjudicarse los dos puntos que se otorgan al autor del mejor registro.
En la segunda carrera se han invertido los papeles. Kovalainen ha efectuado una buena salida y ha ganado un lugar situándose tercero por detrás de T. Monteiro y J.C.Ravier que han mantenido esas posiciones hasta la bajada de bandera.
Heikki ha empleado la misma estrategia de la carrera anterior y en el penúltimo giro ha vuelto a quitarle los dos puntos a Monterio estableciendo el nuevo récord en Estoril.
Adrián Valles, que partía desde el 10º lugar, ha efectuado una buena salida, ha recuperado posiciones en la primera curva pero en la segunda ha sido embestido por detrás, lo han sacado de la pista y desde el último lugar a efectuado una carrera de recuperación hasta conseguir terminar décimo.
Heikki Kovalainen:
Tras los problemas de la primera carrera estaba fuera de los puntos y me concentrado para conseguir la vuelta rápida y la he conseguido en la última y con neumáticos usados. En la segunda carrera no he podido reducir distancias con los dos escapados desde la primera línea y he esperado a cambiar neumáticos para volver a adjudicarme los puntos de la vuelta rápida, era la mejor estrategia para ceder el mínimo de ventaja en la provisional del campeonato.
Adrián Vallés:
Estoy muy satisfecho de conseguir mi primer podio a pesar de todos los problemas de subviraje que he tenido todo el fin de semana. En la segunda carrera había recuperado varias posiciones pero me han empujado y mandado a la tierra. He hecho una carrera de recuperación para terminar 10º, el mismo lugar que ocupaba en la parrilla.
Chus Sánchez. Director técnico:
Estamos muy contentos con el primer podio de Adrián que confirma su progresión y buen hacer con estos coches de 450 Cv que pilota por primera vez. De todas forma, ha sido un fin de semana complicado por las cambiantes condiciones de la pista y las subidas de temperatura del asfalto que han perjudicado continuamente los reglajes. Además, el problema con el arranque de Heikki en la primera carrera y la penalización que le han puesto, todavía han complicado más la situación. De todas formas, ha conseguido un tercero y ha hecho toda una demostración adjudicándose las dos vueltas rápidas con neumáticos gastados.