Mario Haberfeld (Polibrasil/Liofol/Henkel/SOS Mata Atlântica/Ellus/X-Treme) cruzó la línea de llegada en el séptimo lugar, repitiendo el hecho de otras nueve carreras este año en las que terminó mejor de lo que arrancó. Con este resultado, el piloto brasilero gana una posición en el campeonato, y ahora se ubica en el lugar 12, con 137 puntos.
Luego de la largada, Mario y Rodolfo Lavín (Forsythe) hicieron contacto y el brasilero rodó, cayendo en la última posición. «Lavín se tocó con Oriol (Serviá) y cuando dobló me tocó a mí. No tenía a donde ir”. Varios de los otros pilotos estuvieron involucrados en incidentes en la primera vuelta. «Hubo tanta confusión en la primera vuelta que aun cayendo al último (lugar), al final de la vuelta ya estaba 13vo.”, continuo diciendo el piloto del equipo Walker Racing. «El coche no estaba mal, sólo en la última vuelta. Ahí, no conseguía pasar a nadie. Pero, en general, estaba bien. Yo estaba virando junto con (Sebastien) Bourdais y los líderes”.
Mario Haberfeld estaba para terminar la prueba en octavo lugar cuando consiguió adelantar a Bourdais al final de la última vuelta. «Bourdais se equivocó y yo conseguí pasarlo y ganar una posición. Encuentro que un séptimo lugar está bien para un Reynard. Conseguimos quedar delante de 11 Lola’, concluyó el piloto que ahora tiene previsto correr en la próxima carrera de la Serie Champ Car, la noche del sábado 25 de septiembre. «Las Vegas va a ser una lotería, ya que es una pista nueva para todos. Esperamos que nos vaya bien allá”, finalizó.