El pequeño equipo, que viene de su mejor resultado en la temporada, un segundo lugar en Watkins Glen, en agosto, está ‘hambriento’ por regresar a Homestead, sitio donde se corrió la segunda fecha de la Serie Rolex Sports Car, en abril, y en el que los pilotos Oswald Negri Jr. y Burt Frisselle subieron al podio en su primera presentación con el equipo MSR.
“Sólo espero que corramos este fin de semana”, dijo Burt Frisselle. “Fue una decisión inteligente por parte de Grand American posponer la carrera por una semana, ¡y esperemos que (el huracán) Iván se mantenga lejos de Florida! Obviamente el coche estuvo muy bien en Watkins Glen, y ahora vamos a correr en una pista en la que tenemos algo de experiencia, y esperamos tomar ventaja de eso este fin de semana”.
Aunque los dos pilotos de Michael Shank Racing vienen de diferentes partes del mundo -Frisselle de Hawai y Negri de Brasil-, ellos han encontrado un nuevo hogar en Miami, y esperan con muchas ganas la carrera de este fin de semana.
“Es un poco como la carrera ‘en casa’ para nosotros, y clasificamos bien (en la tercera posición) y subimos al podio aquí en abril, de modo que nos sentimos bastante confiados respecto a la carrera”, dijo Negri. “Tenemos algo de impulso tras Watkins Glen, así que esperamos hacerlo bien en Homestead y seguir peleando por Michael Shank Racing en el campeonato. Habrá muchos familiares y amigos aquí para la carrera y eso siempre hace que sea especial”.
Pese a una serie de resultados poco afortunados en las carreras a mitad de temporada, la escudería MSR ha seguido peleando para ubicarse en el cuarto lugar del campeonato por equipos, y ahora se encuentra a sólo cinco puntos del tercer lugar, y 39 de la poderosa escudería Ganassi, que marcha en la primera posición. El evento tendrá ahora una agenda de dos días, y la grilla se establecerá de acuerdo a los puntos en el campeonato.
La carrera saldrá al aire en vivo por Speed Channel, a las 11:00 am (Hora del Este de EE.UU.) el domingo 19 de septiembre.
Michael Shank Racing fue creado en 1989 cuando Michael Shank comenzó a conducir coches de forma profesional, obteniendo premios como el SCCA-Ohio Valley Region’s Novice Driver of the Year. Shank se retiró como piloto en 1997 luego de concentrar sus esfuerzos en el campeonato CART Toyota Atlantic en el que rápidamente encontró el éxito, ganando varias carreras y logrando que lo nombraran Dueño de Equipo del Año en dos oportunidades. MSR ha corrido con pilotos como Johnny Rutherford Jr., Kenny Wilden y en el 2001 y 2002, en la Indy Racing League, con el campeón Sam Hornish, Jr.