Milka Duno había conseguido el sábado el décimo tercer lugar en la formación de largada compuesta por cuarenta máquinas y una vez más efectuó un gran trabajo en el primer turno de manejo, en el que llegó a remontar hasta la novena casilla. Cumplido el primer cuarto del recorrido se produjo la primera neutralización con banderas amarillas y allí Milka y el equipo Howard Boss Motorsport aprovecharon para entregar la máquina a su compañero Andy Wallace, quien antes de llegar a la mitad de la ruta tomaba el primer lugar, manteniéndose al frente durante 18 giros.
Wallace entró a los pits en la vuelta 54 de 77 para cumplir con el segundo y definitivo reaprovisionamiento, incorporándose a la pista en la tercera casilla detrás de Max Angelelli y de Scott Pruett, trío que cruzó la meta separados por apenas un segundo, apasionante definición en la que la lluvia se hizo presente en los kilómetros finales. El triunfo del surafricano Wayne Taylor en pareja con Max Angelelli le permite al primero recortar 3 puntos a la dupla Papis-Pruett que sigue en la primera colocación con 297 puntos, pero ahora con 5 tantos de renta sobre Taylor cuando restan dos competencias.
“Ha sido otra carrera muy emocionante y junto a Andy estuvimos muy cerca de conseguir el primer lugar – comentó Milka – El final fue espectacular y sin la lluvia creo que habríamos ganado. Este podio es una nueva muestra del gran trabajo que ha realizado el equipo Howard Boss Motorsport. En las pruebas libres el auto estaba muy difícil para manejar, logramos mejorarlo para las clasificaciones y en carrera incluso hice una mejor vuelta de más de medio segundo con relación a las pruebas oficiales cuando nos quedamos sin combustible. Ahora Angelelli nos adelantó en la clasificación pero seguimos a dos puntos de ubicarnos entre los mejores cinco, nuestro objetivo al comenzar la temporada y la próxima semana trataremos de llevarnos el primer puesto”.
Milka Duno, en el Pontiac Crawford con los colores de Citgo, Cantv, MRW, IND y Pdvsa contabiliza 267 unidades y se ubica en el sexto lugar, superada por Max Angelelli que ahora arriba a 270. En la cuarta plaza se mantiene el compañero de Duno, Andy Wallace, con 284 tantos. Fue el cuarto podio en diez presentaciones para Milka Duno en la competitiva división Daytona Prototipos donde ha conseguido dos triunfos, un segundo y un tercer lugar así como numerosos resultados entre los mejores diez sin contabilizar retiros.
El Lexus Riley de la escuadra Sun Trust compuesto por Taylor y Angelelli empleó un tiempo de 2 horas, 42 minutos, 38 segundos con 297 milésimas para cubrir los 400 Kilómetros de Virginia, con exiguo margen de 870 milésimas sobre el Pontiac Riley de Papis-Pruett y con 1 segundo y 36 milésimas sobre el Pontiac Crawford de Duno y Wallace. 31 de los 40 vehículos lograron completar la ruta sobre el veloz y ondulado trazado de 5100 metros.
La undécima de doce rondas del calendario de la serie Grand American se efectuará el próximo fin de semana 8, 9 y 10 de octubre en el trazado Barber Motorsport Park, ubicado en Alabama.