El premio Greg Moore Legacy es entregado anualmente al piloto que represente mejor los ideales y talentos de la estrella canadiense, quien falleció en la última carrera de la temporada de Champ Car en 1999. El premio es entregado al piloto que representa mejor el sobresaliente legado de Moore en la pista, y que, como él, tenga una personalidad dinámica con los fans, los medios y la comunidad de Champ Car.
Este año han sido nominados cuatro pilotos para el premio y el voto será emitido por un panel integrado por oficiales del automovilismo, ejecutivos de los equipos y periodistas. El premio Greg Moore Legacy que se entregará por quinto año consecutivo será bestowed a uno de los cuatro nominados durante el banquete de premiación de la Serie Champ Car que se efectuará el 7 de noviembre en la Ciudad de México.
Los nominados al premio de este año son el veterano piloto de Champ Car, Jimmy Vasser, del equipo PKV Racing, el Novato del Año, A.J. Allmendinger, de la escudería RuSPORT, y el corredor de Herdez Competition, Ryan Hunter-Reay. El campeonato Toyota Atlantic estará representado por el bicampeón Jon Fogarty, del equipo Pacific Coast Motorsports.
«Greg Moore fue el tipo de piloto que los jóvenes de hoy deberían aspirar a ser”, dijo el presidente y director ejecutivo de Champ Car, Dick Eidswick. «No tengo dudas de que Greg hubiese sido una de las estrellas de Champ Car por muchos, muchos años. Los cuatro pilotos nominados para el premio Greg Moore Legacy 2004 han mostrado a lo largo de la temporada, el mismo espíritu y dedicación que tuvo Greg a través de su corta carrera. Este es un premio extremadamente especial y todos los pilotos que han sido nominados deberían sentirse tremendamente honrados”.
Vasser, nativo de Canoga Park, California, estableció un nuevo record en la temporada 2004 de Champ Car al hacer su arrancada consecutiva número 193 en la Serie y además ha llevado a su equipo PKV Racing a ubicarse entre los 10 primeros. El piloto residente en Boca Ratón (Florida), Hunter-Reay estableció su propio record al liderar 250 vueltas en un solo evento de Champ Car, algo que lo llevó a triunfar en la Milla de Milwaukee a inicios de temporada. Allmendinger, oriundo de Hollister, California, ganó el premio al Novato del Año 2004 y ha clasificado entre los siete primeros en cada una de las últimas seis carreras. Fogarty, de Portola Valley, California, ganó seis carreras en ruta hacia su segundo título en la Toyota Atlantic, tras su regreso a la Serie luego de ganar el campeonato 2002.
El brasilero Helio Castroneves fue el primer ganador del premio Greg Moore Legacy en el 2000, Dario Franchitti lo recibió en el 2001, un año después quedó en manos de Patrick Carpentier, y la temporada pasada fue entregado a Sebastien Bourdais.