Servià ha subido a la novena posición de la clasificación general y está a solo cuatro puntos del séptimo lugar.
Duodécimo en la parrilla de salida, Oriol Servià ha ganado seis posiciones en solo seis vueltas, gracias a los errores de Alex Tagliani (Rocketsports), Michel Jourdain Jr. (RuSPORT), Rodolfo Lavín (Forsythe) y Sébastien Bourdais (Newman-Haas) y superando en la pista a Mario Domínguez (Herdez) y Jimmy Vasser (PKV). Hasta la vuelta 29, en la que ha hecho su primer ‘pit-stop’ cuando también había dejado atrás a Ryan Hunter-Reay (Herdez) y se había situado quinto, el piloto del RACC había sido el más rápido en seis giros y seguía a la estela de Bruno Junqueira (Newman-Haas). Servià ha subido a la cuarta plaza cuando Paul Tracy (Forsythe) ha salido de la pista (vuelta 38) y se ha parado a cambiar el frontal de su coche, y dos vueltas después se ha izado hasta la tercera y definitiva posición cuando Jourdain ha efectuado su segundo ‘pit-stop’. En aquel mismo giro, Servià ha salido indemne de un toque causado por A.J. Allmendinger (RuSPORT), que se ha pasado de frenada cuando pretendía superar al catalán.
Oriol Servià: “Hace un par de carreras que dije que podíamos empezar a soñar con un podio y hoy lo hemos logrado. Parece un milagro si consideramos los modestos medios del equipo pero también demuestra que hemos trabajado bien y que aquella afirmación mía tenia base. La carrera no ha sido fácil porque todo el fin de semana hemos tenido problemas con el motor. He empezado bien, sin errores y a buen ritmo pero conforme el motor se iba calentando había un problema con la llegada del combustible y hacia el final cortaba incluso dos veces en cada recta. En el segundo y último ‘pit-stop’ hemos montado ruedas blandas para tratar de correr más en las curvas y compensar, pero he sufrido porque creía que no terminaría. El resto del coche ha ido muy bien y de no haber sido por esto podríamos haber aspirado a más. También debo decir que la suerte ha estado con nosotros porqué los toques con Lavín en la salida y, sobretodo, con Allmendinger no me han perjudicado.
Patrick Carpentier (Forsythe) ha sido el vencedor y Bruno Junqueira, segundo, ha reducido a 24 puntos la diferencia con Sébastien Bourdais, líder de la general y octavo en Laguna Seca. La próxima carrera, antepenúltima del campeonato, se disputará el 25 de Septiembre en el oval de Las Vegas y será nocturna.