El piloto nativo de Monterrey, González salió al circuito permanente de 2.104 millas del Prque Fundidora, para intentar meterse en el grupo que optará por la pole el sábado, y corrió entre los cinco más rápidos la mayor parte del primer segmento de quince minutos. Pero cuando apareció una bandera roja provocada por su compatriota Rodolfo Lavín el resto del grupo de los nueve pilotos tomó el impulso necesario y dejó a Gozález en el séptimo lugar.
“La bandera roja al final de la sesión realmente threw us off, desafortunadamente”, dijo González. “Entramos a los pits e hicimos algunos ajustes a la presion de las llantas, pero supongo que no hicimos lo correcto. Batallé con el coche mientras buscaba velocidad y una vuelta rápida al final. Es realmente una lástima por el equipo, por Nextel y por mi mismo, que bajaramos al séptimo lugar al final. Quería estar entre esos cinco primeros”.
Su compañero de equipo en PKV Racing, el campeón 1996 de la Serie, Vasser drew a group two qualifying spot, y como González, corrió entre los cinco más veloces la mayor parte de la sesión. Desafortunadamente, el piloto, ganador de diez carreras, también fue víctima de la bandera roja, cuando sólo quedaba un minuto en la clasificación. Entonces hubo una detención tardía justo cuando él estaba refrescando sus llantas, y se perjudicó el que pudo ser su útlimo intento por quedar entre los cinco más rápidos.
“Obviamente, estamos muy decepcionados”, dijo Vasser. “Ganamos mucha velocidad, pero al mismo tiempo, otros muchachos también iban obteniendo más (velocidad). Es una lástima porque el coche se sentía realmente bien esta mañana y se sentía bien en nuestra sesión de clasificación”.
La escudería PKV continuará buscando velocidad en Monterrey mañana, cuando ambos coches chasis Lola salgan a la pista para la ronda final de clasificación de los Champ Car, a la 1:45 pm (hora local).
Fundado en enero de 2003, y con sede en Indianápolis, el equipo PKV Racing presenta dos coches en la Serie Champ Car, uno para la estrella estadounidense del automovilismo, Jimmy Vasser (#12 Gulfstream Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) y otro para el novato mexicano Roberto González (#21 NII Holdings, Inc. Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone). La escudería, en su segundo año de existencia, es propiedad del exitoso empresario Kevin Kalkhoven y de Dan Pettit, así como también del campeón 1996, Vasser, y es manejada por el veterano manager de Champ Car, Russell Cameron.