Efectivamente, el mundo del motor vive un importante momento, que tendrá su fiel reflejo en el Salón. La tendencia al alza de las ventas, que se sitúa ya en un 16%, junto a la creciente capacidad innovadora del sector, se dejará sentir en el Salón de Madrid, que se ha consolidado como un reconocido dinamizador del mercado y una gran plataforma de promoción y presentación de novedades. A ello se suman datos que perfilan un certamen especialmente atractivo y de interesantes contenidos. Máximo nivel de representación, numerosas e importantes novedades anunciadas por las marcas y un programa de actividades ideado para el entretenimiento del gran público, darán contenido a esta nueva edición que volverá a convertir a Madrid en gran acontecimiento del motor.
La exposición, que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I y que contará con más de 100.000 metros cuadrados de exhibición, se extenderá a lo largo de ocho pabellones que albergarán montajes espectaculares y toda la oferta actual del mercado internacional. A ellos se sumarán amplias zonas exteriores destinadas a prueba de vehículos y a distintas exhibiciones.
Dirigidas a los miles de visitantes que acogerá diariamente el Salón, se han programado más de una decena de actividades diseñadas como complemento a la oferta comercial del Salón. Entre otras propuestas, el público podrá disfrutar de dos Pistas Todoterreno, además de una Pista de Conducción Segura y otra Pista de Hielo, en las que se llevarán a cabo pruebas de coches en situaciones adversas, o presenciar un slalom y exhibición infantil de karts.
Además el Salón, contará con Circuitos de Pruebas de Vehículos en Zonas de Boxes, que permitirán a todos los asistentes al Salón comprobar las prestaciones de numerosos automóviles en exposición. El público más pequeño también podrá participar en el Circuito Infantil donde se impartirán clases teóricas y prácticas, orientadas a fomentar la educación vial.
El mundo del Audio también tendrá especial protagonismo. En esta edición se celebrará el Forum Car Audio, que acogerá diversas actividades como un Concurso amateur y profesional, en el que se seleccionarán los automóviles con mejor equipamiento de sonido, además de un Curso de Formación, la Gala de Premios Audio Car y una Jornada Técnica especializada. Precisamente el sector Car Audio,
que se incorporó con identidad propia en la pasada edición, contará con una importante representación de primeras firmas fabricantes, y una innovadora y completa oferta de equipos de audio.
El público además podrá disfrutar de Exposiciones de Coches Deportivos y Clásicos , que reunirán una espectacular muestra de automóviles de gran valor histórico, y tener a su alcance a uno de los grandes ídolos de la competición, que recibirá un premio de reconocido prestigio durante el transcurso del evento.
El Salón además será escenario de interesantes encuentros profesionales. El programa se articulará en dos Jornadas Técnicas Profesionales, una sobre Seguridad Víal, organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, y otra sobre Reciclaje, en cuya organización participan SIGRAUTO y ANFAC. Así mismo está prevista la celebración de otros encuentros como, la Reunión del Comité de Enlace de ACEA (Asociaciones Europeas de Fabricantes de Automóviles); la Junta Gestora y la Asamblea General de ODETTE, y la Reunión de la Comisión Técnica de ANFAC.
El Salón Internacional del Automóvil de Madrid abrirá sus puertas al público, desde el viernes 21 de mayo, hasta el domingo 30 de mayo, en horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.