En el acuerdo, los dos monoplazas Dallara Nissan V6 de Pons Racing llevaran la marca y colores distintivos de Repsol durante las 18 carreras que componen el campeonato de las World Series by Nissan. Repsol aportará su experiencia y sus productos de alta competición al equipo.
Repsol ha mantenido una continua asociación con pilotos españoles en el mundo del motor. La marca esta presente en el Mundial de Motociclismo donde cuenta con un brillante palmarés y amplia ahora su presencia al mundo del automovilismo, donde también cuenta con una larga trayectoria, con el apoyo al equipo Pons Racing en el Campeonato de las World Series by Nissan.
Pons Racing cuenta en sus filas con dos pilotos de altísimo nivel. El finlandés Heikki Kovalainen, que en la última edición de las World Series by Nissan fue subcampeón, es un claro aspirante a ganar el titulo este año.
El español Adrián Valles, de tan solo 17 años, que fue campeón de España de karting, tiene una gran proyección y representa la apuesta para el futuro de Pons Racing.
Pons Racing es un equipo creado para obtener los mejores resultados en competición, pero al mismo tiempo busca asegurar el éxito sostenible a largo plazo dando el apoyo necesario a jóvenes talentos para que desarrollen su potencial y se conviertan en grandes campeones del futuro.
La continuidad de Repsol en las World Series con Pons Racing viene dado por el gran interés actual en España por las competiciones automovilísticas, por la filosofía de la marca de apostar por talentos y por la voluntad de dar apoyo a equipos y pilotos españoles.
Sito Pons (Pons Racing):
“Damos la bienvenida a Repsol a este nuevo proyecto. Estamos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de una empresa de prestigio mundial como Repsol. Confiamos poder cumplir las altas expectativas que ha puesto Repsol en el proyecto y estamos convencidos que la relación va a ser muy beneficiosa para ambos partes. Tenemos un proyecto ganador y con el apoyo de Repsol vamos a poder luchar por el título.”
Esteban Lastra (Repsol YPF):
“Estamos muy satisfechos de continuar en el campeonato de más alto nivel tecnológico después de la Formula1, y que representa la plataforma ideal para jóvenes pilotos para llegar a la Formula 1. Repsol fiel a su filosofía de apoyar a pilotos y equipos españoles ve a Pons Racing como el mejor estandarte para poder mantener su presencia en la alta competición.”