Los aficionados de todas las disciplinas del automovilismo reconocieron a Bourdais por su furiosa escalada al tope la semana pasada cuando mediante su voto lo consagraron como el “Piloto del trimestre” (Driver of the Quarter) en el tercer trimestre del 2004. Bourdais fue seleccionado entre un grupo de ocho nominados de honor, patrocinado por SPEED Channel.
Bourdais desplazó al líder de la NASCAR Nextel, Jeff Gordon, en una votación que es efectuada por los fans. El piloto, de origen francés, consiguió cinco victorias y tres pole positions durante el tercer trimestre del 2004, y actualmente tiene una ventaja de 24 puntos respecto a su compañero de equipo en Newman/Haas Racing, Bruno Junqueira (#6 PacifiCare Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone). Es la primera vez que un piloto de Champ Car gana este honor gracias al voto de los aficionados.
“Me siento orgulloso de contar con el voto de los aficionados, especialmente frente a otros pilotos que son tan reconocidos en Estados Unidos y que han estado corriendo aquí tantos años”, dijo Bourdais. “Todos en el equipo McDonald’s han estado trabajando muy duro a lo largo de la temporada y seguiremos haciéndolo. Trabajamos duro porque amamos el automovilismo pero al final los fans son uno de los elementos más importantes de cualquier deporte, y eso hace que sus votos sean aun más especiales”.
Bourdais ha sido una de las fuerzas dominantes del automovilismo a lo largo de los últimos tres meses, ya que ha logrado hacer cinco pole positions en las siete carreras disputadas durante ese periodo, y ha terminado cinco veces entre los cinco primeros. Su más fino esfuerzo se dio durante el Centrix Financial Grand Prix de Denver, en un circuito callejero en el que peleó con todo luego de caer a la posición 13 tras un contacto, y finalmente ganó la carrera.
Al final, el voto de los aficionados cuenta como uno de los 19 votos emitidos para seleccionar al Piloto del Trimestre. Los otros dieciocho votos son emitidos por reconocidos periodistas. El panel concedió una mención honorífica a Gordon, haciendo que sea un claro triunfo para los pilotos de NASCAR en los primeros tres trimestres del año. El premio Piloto del Trimestre ha sido otorgado a varios pilotos de Champ Car en el pasado. El más reciente, antes de Bourdais, fue entregado a Paul Tracy (#1 Indeck Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) por su dominante inicio de la temporada 2003. Cuatro de los pilotos de Newman/Haas Racing han ganado el premio final, como Pilotos del Año, incluyendo al legendario Mario Andretti, y en el 2002 al ganador del título, Cristiano da Matta.