Un total de 72 pilotos de todo el mundo participarán en la categoría Júnior, tras las fases de selección realizadas meses atrás en tres circuitos europeos.
De entre estos 72 pilotos, sin duda los mejores del mundo en estos momentos, tan solo 6 pilotos españoles competirán en esta difícil prueba.
Todos ellos, sin duda, dispuestos a todo por alcanzar un hueco entre los 34 que el domingo disputen la Gran Final del Campeonato de Europa de Karting.
Jaime Alguersuari, Daniel Campos, Aleix Alcaraz, Albert Costa, Roberto Merhi y Víctor García son los valientes representantes que nuestro Karting aportará a este importante campeonato.
Alguersuari (4º en el Open Masters de Karting 2004) Campos (3º en la Winter Cup 2004) y Alcaraz (2º en la recientemente celebrada Taça de Portugal) parten como favoritos en todas las quinielas por el título.
En cuanto se refiere a pilotos internacionales, Philipp Eng (campeón del Open Masters 2004), Jules Bianchi, James Calado, Stefano Coletti, Nicola Nolé o Marco Zipolli se sitúan como nombres a tener en cuenta.
El pasado año, Miguel Molina y Dani Clos fueron los pilotos españoles mejor clasificados en un campeonato que finalmente era ganado por el italiano Risitano.
En esa carrera, Miguel Molina fue el único capaz de poner en aprietos al vencedor final, dando muestras de una madurez hoy en día certificada, ya que recordamos que hace escasamente tres semanas, Molina vencía en la última prueba del Open Masters de Fórmula A.
Justamente será esta categoría, la Fórmula A, la que acompañe a los Juniors este próximo fin de semana en Braga. Esta categoría, disputará en el trazado luso la que será la tercera prueba puntuable para su Campeonato de Europa.
Una vez más, Miguel Molina y Dani Clos se enfrentarán a los monstruos del Karting Mundial profesional, demostrando que sus 15 años (a tenor de la mencionada victoria de Molina en el Open) no son una barrera para ellos.
Los Foré, Cesetti y compañía (los grandes monstruos del Karting Mundial) ya saben que es verse superados por ellos.