Desde la pole, Félix Porteiro ha conseguido cómodamente el oro de una primera carrera en la que se ha mantenido firme y se ha convertido en el primer español en subir al eslabón más alto del podio esta temporada en un fin de semana especialmente importante para el piloto que se estrenaba en el seno del equipo Epsilon Euskadi. En la segunda carrera el valenciano salía decimotercero pero aún así ha conseguido remontar posiciones y ha finalizado sexto en un monoplaza que parece responder mejor sobre una pista fría. Kovalainen, que salía cuarto, y Enrique Bernoldi han completado el podio de la primera carrera aunque al brasileño no le ha sido posible acabar la segunda carrera y se ha quedado a 4 vueltas del final.
Por su parte Kovalainen se ha quitado el mal sabor de boca que le había dejado el no poder adelantar a Porteiro en la primera carrera a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones. El finlandés ha completado por la tarde una magnífica carrera que se ha adjudicado sin dificultades y ha marcado, además la vuelta rápida. Con estos puntos el piloto de Pons Racing se acerca cada vez más al título de campeón que podría decidirse en la próxima carrera que tendrá lugar el 17 de Octubre en Valencia.
Adrián Vallès (Pons Racing), uno de los grandes candidatos al título de rookie del año, se ha salido de la pista en la primera carrera y su monoplaza ha quedado dañado, lo que le ha eliminado toda opción de colocarse en cabeza pero en una buena estrategia de equipo, el joven piloto ha salido a marcar la vuelta rápida y ha establecido el nuevo récord de la categoría en el circuito catalán. Por la tarde el español ha hecho prueba de su gran potencial y ha acabado segundo en una carrera en la que incluso se ha permitido amenazar al líder. Tristán Gommendy se ha adjudicado el bronce de la carrera larga y consigue unos puntos que lo colocan en cuarta posición en la clasificación general.
Tiago Monteiro (Carlin Motorsport) ha pasado de puntillas por el meeting pero aún así mantiene su segunda posición en la clasificación lo que aún le da posibilidades de hacerse con el título del campeonato.
Las World Series Light 2004 ya tienen ganador tras la doble victoria de Milos Pavlovic. A pesar de que por la mañana había perdido su posición en una curva que había tomada demasiado cerrada, el yugoslavo ha aprovechado un error de Matteo Pellegrino para colocarse primero y hacerse con la carrera. El error del italiano también ha beneficiado a Celso Miguez que ha finalizado segundo dejando Pellegrino tercero. El español no ha podido finalizar la carrera de la tarde tras un accidente con Pellegrino que ha obligado a abandonar a los dos pilotos. Con estos abandonos, los dos pilotos de Epsilon Sport han podido subir al podio. Juan Antonio del Pino ha acabado segundo a 2.117 de Milos y el francés Simon Abadie ha acabado tercero y ha subido al podio por sexta vez esta temporada.
Con la victoria del campeonato, Milos Pavlovic se convierte en el primer yugoslavo en ganar un campeonato europeo.
En el campeonato de España de Fórmula Junior 1600, Michael Herck se ha impuesto sin problemas ante los dos pilotos de la Escuela Lois Circuit Marco Barba, segundo, y Manuel Saez Merino, tercero. Con estos resultados Herck mantiene su liderato en el campeonato con 106 puntos, seis más que el segundo clasificado Marco Barba.