El estreno de Alex esta mañana no podía ser mejor, ya que el bi Campeón del Mundo de Motociclismo –125cc. en 1989 y 500cc. en 1999- terminaba el primer tramo, de 12,77 kilómetros, en la novena posición de la general. En el siguiente tramo, de 15,21 kilómetros, Alex Crivillé seguía manteniendo un buen ritmo y marcaba el undécimo mejor registro de la general.
En el tercer tramo y ya casi visualizando la llegada del mismo, Crivillé y su copiloto Kini Muntada han sufrido una salida de pista al pasar por una zona estrecha de la carretera, en la que han dañado el frontal de su coche, lo que les ha obligado a retirarse. A pesar del incidente, Crivillé considera muy positiva la experiencia y ya piensa en la siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en Granada, el próximo 10 de junio.
Para Alex, “la de hoy ha sido una experiencia fantástica, he vuelto a sentir la emoción de competir y me he divertido mucho. Ha sido una lástima que no hayamos podido terminar la prueba porque estoy seguro que podíamos haber terminado en el podio del Grupo N, pero bueno, soy nuevo en este deporte y hoy he pagado la novatada. En los dos primeros tramos he sido muy conservador y he ido despacio, pero al ver que estaba haciendo buenos tiempos he querido atacar un poco más y he cometido un error. Afortunadamente ha sido un incidente leve: en el paso de una curva de derechas a otra de izquierdas, el camino se estrechaba y he golpeado, al entrar demasiado rápido y pisar una losa, la parte trasera del coche. Nos hemos salido y en el posterior golpe hemos roto el radiador, así que no nos ha quedado más opción que retirarnos. Todo es nuevo para mí aquí: correr por caminos, las notas que me va diciendo mi copiloto…; así que de momento lo que tengo que hacer es aprender. Lo de la afición ha sido increíble, mucha gente me ha venido a saludar y me han hecho sentirme muy bien aquí, en Cáceres. Siempre es agradable sentirse tan querido por la afición, la misma que siempre me apoyó durante mi carrera deportiva en el Mundial de Motociclismo. Ahora ya pensamos junto a mi copiloto en la segunda prueba del campeonato y estamos los dos con muchas ganas de volver a correr ya mismo.”