De entre el resto de los españoles, también conseguían clasificarse Víctor García (14º), Artur Munné (16º), Roberto Merhi (26º) y Aleix Alcaraz (29º tras vencer la repesca).
En la Final, Costa adelantaba 3 puestos en las primeras vueltas, dedicándose a mantener una positiva 5ª plaza que le permitía obtener unos valiosos puntos para el campeonato.
Digna de mención la remontada de Alcaraz, quien tras partir en última plaza cruzaba la meta en una increíble 6º plaza. Artur Munné era 26º y Víctor García 33º.
La victoria era para el italiano Luca Genini, seguido de Charles Pic y Francesco Barletta.
La categoría Inter – A también ha sido protagonizada por dos catalanes, Daniel Campos y Jaime Alguersuari (ambos con Intrepid), quienes se situaban en 4ª y 6ª posiciones respectivamente en las cronometradas.
Durante las mangas clasificatorias, Alguersuari (quien se impuso el pasado domingo la 2ª prueba del Campeonato de España de Karting) vencía claramente la suya y Campos entraba 4º, pero en la segunda sufría una salida de pista tras una fuga de agua en el kart que le precedía (el de Campos, que también abandonaba). Aún y así ambos conseguían entrar directamente en la Final en 18ª (Alguersuari) y 20ª (Campos) posiciones.
Mención especial para Máximo Cortés (Top Kart), quien a pesar de una soberbia 5ª posición en su segunda clasificatoria no conseguía el acceso a la tan ansiada Final.
Armando Parente vencía la Final ICA tras luchar duramente con Mancinelli (2º) y Piccioni (3º) durante toda la prueba. Campos probaba la difícil remontada, pero solo podía ser 21º.
En la Fórmula A, la Fórmula 1 del Karting, cada manga se convertía en un recital, con los todopoderosos Foré, Cesetti, Ardigó y Gaggianesi luchando en cada manga…por no verse superados por nuestros: Miguel Molina (Intrepid) y Peto Nieves (CRG), quienes no tenían problemas por seguir el ritmo de quienes hasta hace poco eran sus ídolos.
La emoción en la Final se centraba en la lucha entre Cesetti, Ardigó y Gaggianesi, con un Foré algo más retrasado, y con Molina en 6ª posición durante toda la prueba.
Tras algunos problemas, Nieves conseguía entrar 8º en una carrera con un final épico, con Cesetti y Ardigó cuerpo a cuerpo y un Gaggianesi que superaba a los dos en el último giro.
La próxima prueba se disputará en el Val Vibrata el próximo 3 de Julio.