Desde su debut en el Mundial, en la temporada 2003, Citroën ha protagonizado una de las historias más fulgurantes en la historia de este deporte. Desde el Rally de Montecarlo 2003, el Xsara WRC ha defendido 109 veces los colores oficiales, logrando la victoria en 22 ocasiones, subiendo un total de 51 veces al podio y abandonando por avería mecánica en sólo 6 ocasiones. Si en 2003, Citroën se estrenó conquistando su primer título de Constructores, la marca no ha sido destronada ni en 2004 ni lo será en 2005, si así lo confirma la Federación Internacional de Automovilismo. Un palmarés impresionante.
El buen hacer y la suerte de los pilotos tienen un papel esencial en este palmarés, pero no bastan para explicar el porqué de estas cifras espectaculares. Detrás de cada hazaña de Loeb y Duval hay horas y horas de duro trabajo por parte de todo el Equipo Citroën. Los ingenieros, dirigidos por Xavier Mestelan-Pinon, responsable técnico, han pasado mucho tiempo analizando los rallies disputados y previendo las condiciones de los que quedan por correr. Las pruebas del Mundial son una auténtica selección de terrenos y condiciones meteorológicas adversas para los automóviles y, para poder triunfar en cualquier situación, es necesario un rigor y un control exhaustivo de todo el proceso, desde el diseño y la selección de piezas y neumáticos, con los que Michelin ha contribuido a este éxito, hasta la solución de cualquier incidente en plena carrera. Por su parte, Guy Fréquelin, director de Citroën Sport, ha hecho del rigor una seña de identidad de todo el equipo.
A estas cifras hay que añadir las del Mundial Junior, con 3 títulos mundiales (Loeb, 2001, Solá, 2002 y Sordo, 2005), desde que se inició este campeonato. Las dos primeras fueron con el Saxo Super 1600 y, la más reciente, con el C2 Super 1600. Además, Daniel Sordo ha logrado ser el campeón junior más joven de la historia y el que ha logrado el mayor número de victorias en una sola temporada, cuatro (Cerdeña, Finlandia, Alemania y Cataluña).
• Equipo Citroën Total: 11 victorias.
• Sébastien Loeb con Daniel Elena: 10 victorias.
• Daniel Sordo con Marc Martí: Campeón Mundial Júnior más joven de la historia. 4 victorias (plusmarca histórica).
• François Duval con Sven Smeets: Primer equipo belga en ganar una prueba mundialista.
• Citroën Xsara WRC: sólo 2 abandonos por avería mecánica en 32 participaciones.