El grupo comenzó desarrollando su labor desde una tienda situada en el sur de Madrid. El crecimiento comenzó con la adquisición de locales para formar su propio taller. Éste permitiría a la sociedad prestar, además, servicios técnicos a sus clientes. La extensión del grupo continuó y hoy dispone de tres concesionarios en funcionamiento, y dos talleres que siguen aumentando sus instalaciones. De este modo, Goncasa ha llegado a convertirse en el segundo grupo de concesionarios de KIA en la Comunidad de Madrid.
Por esta razón, el Grupo Auriga motor, fundado en 1997, y otro de los grandes grupos de concesionarios KIA en la capital, ha mantenido desde hace años el deseo de ampliar su área de ventas mediante la compra de Goncasa. Esta compra permitiría a los primeros erigirse como uno de los grupos de automoción más importante de España.
Las negociaciones para esta acción de compra entre las dos sociedades han sido muy largas. Las administraciones han necesitado más de seis meses para llegar a un acuerdo final que, en beneficio de las dos partes, se tradujera en una fusión.
Las consecuencias de esta operación permiten a GAM afianzarse como principal vendedor de vehículos de la marca coreana en España. Hoy, este grupo cuenta con un total de seis concesionarios en la capital, situados respectivamente en la Avenida de Asturias, la Calle General Ricardos, la Calle Bravo Murillo, la Calle Orense, en Castellana y en la Avenida Ciudad de Barcelona; dos más en Alcobendas, concretamente en las calles Salvador Allende y San Bernardo; uno en Alcorcón en la Calle Chile y otro en Rivas-Vaciamadrid en la Calle Madera.
Además, Auriga cuenta con cuatro talleres situados junto a los concesionarios de Alcobendas y de la calle General Ricardos, otro en la calle Orense de Madrid y otro en Alcorcón. Así como el taller de la Calle Alfonso Gómez.