![]() ![]() |
La prueba de choque Euro NCAP así lo ha demostrado: el nuevo Passat brinda una excelente protección para todos los ocupantes, incluidos los más pequeños. Este resultado se ha conseguido gracias a características tales como un habitáculo extremadamente robusto, al uso generalizado de aceros de alta resistencia y elasticidad, que aseguran la máxima protección tras un impacto frontal o lateral. La carrocería del nuevo Passat es un 57% más rígida que en el modelo anterior. El habitáculo ha demostrado ser tan robusto –tanto en la prueba de choque Euro NCAP como en pruebas llevadas a cabo por la marca– que incluso el parabrisas ha permanecido intacto. Las puertas podían aún abrirse y cerrarse fácilmente tras un impacto a 64 km/h contra un elemento deformable sujeto a una barrera rígida.
![]() ![]() |
Los sistemas de retención del Passat también ofrecen máxima protección: incorpora seis airbags de serie (frontal, lateral y airbag de cortina) para proteger a los ocupantes. Los airbags frontales están diseñados como un sistema de dos fases, lo que significa que se inflan en diferente grado de acuerdo con la fuerza del impacto, para reducir el riesgo de lesiones. Los airbags de cortina cubren completamente toda la parte lateral del vehículo, desde el pilar frontal al trasero, protegiendo con ello a los pasajeros, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, cualquiera que sea la talla de los ocupantes. El airbag de pasajero también puede ser desactivado, de manera que los niños puedan viajar con la máxima seguridad en asientos homologados colocados de espaldas en el asiento delantero. El nuevo Passat equipa de serie fijaciones Isofix para sujetar de manera óptima y segura los asientos infantiles.
![]() ![]() |
También está provisto de cinturones de seguridad de tres puntos, de serie en todos los asientos; además, de serie, los asientos traseros externos poseen limitadores de fuerza en los cinturones y los asientos frontales están equipados con tensores de cinturón (como opción, se puede disponer de tensores de cinturón para los asientos traseros, combinados con airbags laterales). Un sistema inteligente de recordatorio de cinturones de seguridad advierte al conductor y a los pasajeros de que deben usarlos en todo momento. Los sistemas de retención se complementan con componentes de seguridad activa inteligentes, tales como ESP de serie y ACC (control de crucero adaptativo), disponible como opción.
![]() ![]() |
La protección del peatón también se ha tenido muy en cuenta desde el inicio del diseño del Passat. Las formas de las aletas, el capó y las bisagras de apertura han sido optimizadas para asegurar la máxima protección posible para el peatón. Un travesaño adicional de protección para el peatón y un elemento de espuma deformable en el área del parachoques reducen la fuerza del impacto y el riesgo de lesiones graves en las piernas. Como resultado de estas modificaciones, el Passat consigue dos estrellas en Protección al Peatón, incorporándose así al grupo líder de su clase.
“El habitáculo extremadamente robusto, los sistemas de retención altamente efectivos y los elementos de seguridad activa y pasiva hacen del nuevo Passat uno de los turismos más seguros del mundo”, manifestó el Dr. Torsten Strutz, Director de Desarrollo de Seguridad en Automóviles de Pasajeros de Volkswagen. “El hecho de que, por cuarta vez consecutiva, uno de nuestros modelos ha ya sido premiado con cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP demuestra que Volkswagen está fijando los estándares en seguridad y protección de los ocupantes.”