En el primer set los campeones del mundo y favoritos de este campeonato, han mantenido la ventaja inicial. En el segundo set, sin embargo, se ha impuesto inicialmente con fuerza el binomio hispano – brasileño con un 3/0 que Díaz y Belasteguín han sabido recuperar en los tres siguientes juegos. A partir de aquí, Jardim y Lahoz han ido conquistando pequeñas ventajas hasta que una mayor concentración ha llevado a la pareja campeona del mundo a imponerse claramente en el tie break por 7/2.
El fuerte viento que ha soplado a lo largo de toda la mañana ha dificultado el juego aéreo en algunos momentos del partido.
En cuanto a la final femenina disputada a las 10.30 horas, en la que se han enfrentado la actual campeona del mundo por parejas, Iciar Montes y Neki Berwig con Mariana Pérez y Catalina Tenorio, han resultado vencedoras las primeras por un contundente 6/2 6/3. Las argentinas Pérez y Tenorio han acusado claramente el esfuerzo físico que realizaron la anterior jornada y han cedido ante la fuerza de las favoritas.
El VII Campeonato Internacional de Pádel de Catalunya ha sido nuevamente un éxito de convocatoria ya que el público ha abarrotado las gradas del Real Club de Polo de Barcelona demostrando el creciente interés que está levantando este deporte en Catalunya.