Miralles, sufrió una caída en los entrenamientos de 125cc. del sábado en el circuito de Mugello, dónde tenía previsto competir el domingo. Tras ser trasladado al hospital de Florencia, se le diagnosticó fractura compleja de tibia y peroné, junto con luxación del tobillo derecho.
El Dr. Ángel Villamor, Director Médico de iQtra medicina avanzada y traumatólogo del USP Hospital San José de Madrid, no ha tenido la oportunidad de evaluar personalmente las lesiones. Sin embargo, desde pocas horas después del accidente, ha estado en contacto directo tanto con los médicos italianos que le atendían como con el equipo Aspar Team y los familiares de Julián. Por la información recibida, y antes de poder visitar al piloto, el doctor Villamor ha declarado “esperamos encontrar una fractura conminuta de la tibia y peroné derechos. Al parecer, recibiremos a Julián con una importante inflamación de toda la extremidad inferior, lógica tras una lesión de tal gravedad, pero que dificulta enormemente una posible cirugía. Los doctores italianos que le han tratado me comunicaron la importancia de dicha inflamación, que les llevó a temer una complicación vascular por lo que se limitaron a estabilizarlo con agujas y fijadores externos a la vez que practicaron incisiones de descarga”.
Así mismo, el doctor Villamor indicaba que una vez el piloto sea estudiado a su llegada, “valoraremos el estado general de la pierna, pues nuestra actuación tendrá que enfocarse en primer lugar a salvar su vascularización, y probablemente retirar la síntesis que se le ha practicado en Italia. Posteriormente intentaremos reducir y sintetizar las fracturas del modo más estable posible, mediante una cirugía, comenzado de inmediato un protocolo de recuperación personalizado, para evitar secuelas tanto anatómicas como funcionales”.