Renault Sport continúa con el calendario de tests dinámicos previsto para el New Formula Renault 3.5 y el Mégane Trophy. Ambos han vuelto a rodar en el impresionante trazado de Paul Ricard, situado en la región de Var.
El actual ganador de las World Series, Heikki Kovalainen (1.22.825), se ha puesto a los mandos del nuevo coche de las World Series by Renault por primera vez, completando 58 vueltas. El finlandés se ha encargado de la puesta a punto del sistema de refrigeración y de probar la versión definitiva del motor, así como de probar varios compuestos de neumáticos. Mañana Jonathan Cochet completará algunas vueltas durante la mañana.
Un buen grupo de managers de los equipos de las World Series y de la Mégane Trophy se han acercado a Paul Ricard para ver a los coches en acción. La Mégane Trophy, cuyas primeras unidades se entregan a partir del 28 de febrero, cuenta ya con equipos de 9 nacionalidades, entre las que destacan los equipos Team Elías y Porfesa Competición.
Jerôme Mortal (RST Jefe de desarrollo):
“Nuestro test estaba enfocado a probar a fondo todos los sistemas de refrigeración y los compuestos de neumáticos. También hemos probado en el FR 3.5 la versión definitiva del motor, con un nuevo circuito de aceite. Estoy contento con el resultado. En el Mégane Trophy hemos podido testar todas las piezas aerodinámicas para llevarlas a producción. Además de la suspensión, hemos puesto a prueba el sistema de refrigeración ya que correremos en circuitos con climas elevados.”
Heikki Kovalainen (Piloto RDD y ganador de las World Series 2004):
« El coche ha mejorado mucho con la nueva aerodinámica, ganando en efecto suelo y en el paso por curva. Tiene un buen equilibrio y permite arriesgar mucho al piloto. El nuevo cambio en el volante va bien. Supongo que hay cosas por mejorar pero definitivamente es un paso hacia adelante”.
