Pese al hecho de no tener muchas oportunidades para probar entre una competencia y otra, Michael Shank Racing ha conseguido muy buenos resultados esta temporada, tales como un podio en el California Speedway, y una pole position que marcó un nuevo record en Laguna Seca. La oportunidad de probar era algo que el equipo no deseaba pasar por alto, y el dueño de la escudería, Mike Shank se mostró complacido con los logros alcanzados durante la sesión.
“No habíamos tenido la oportunidad de probar así de bien antes de un evento, y progresamos mucho, de modo que realmente nos anima a correr allí en dos semanas”, dijo Shank. “Pese a que sólo se trató de una prueba, fue como una sesión de clasificación porque todos trataban de bajar los tiempos que hacían los demás, y estuvimos ahí, parejos con los otros equipo, así que aprendimos mucho”.
Mike Borkowski, subcampeón de los Prototipos Daytona en el 2003, reconoció que la prueba le dio la oportunidad de trabajar simulando tanto sesiones de clasificación como carreras, y de establecer la mejor puesta a punto para él y su compañero de equipo, Paul Mears, Jr.
“El coche está muy bien”, dijo sonriendo Mike Borkowski. “Esta fue una buena oportunidad para mí y para Dale (Dale Wise, ingeniero líder de Michael Shank Racing) porque trabajamos en todo tipo de puestas a punto, y fuimos mejorando, así que sentimos que estaremos listos para salir a pista cuando vengamos a correr aquí. Sabemos que cuando saquemos el coche del trailer ya tendremos un buen auto con el cual empezar, y eso es muy alentador. Este equipo hace un gran trabajo preparando el auto y trabajando rápidamente durante el fin de semana de carrera por lo que sentimos que podemos ser competitivos en Barber”.
Además de las actividades normales del día a día, Mike Shank ha estado muy ocupado últimamente trabajando para mejorar su equipo y estableciendo una exitosa plataforma para el futuro. Shank ha estado buscando un nuevo hogar para el equipo, y tras varios meses de planificación, espera poder dar inicio a la construcción de su nuevo taller el próximo otoño.
Además, Shank mira hacia el futuro de su escudería en las pistas y trabaja en el constante crecimiento de su programa de carreras. El equipo lo hizo muy bien en su debut con dos autos en Laguna Seca, en el que los pilotos Oswaldo Negri y Mark Patterson conquistaron la pole y consiguieron terminar la prueba entre los diez primeros, y sus compañeros de equipo, Borkowski/Wilden llevaron el coche Mears Motor Coach a otro resultado entre los cinco mejores. En el futuro, Shank espera competir con dos vehículos de forma permanente.
“Ha sido el verano más ocupado de mi vida, pero es todo muy emocionante tanto para mí como para el equipo”, dijo Shank. “Correr en la Serie Rolex ha creado oportunidades que sólo hubiese podido esperar desarrollar, y me siento optimista acerca del futuro para este equipo. Esperamos tener buenas noticias para anunciar pronto”.
Michael Shank Racing fue creado en 1989 cuando Michael Shank comenzó a conducir coches de forma profesional, obteniendo premios como el SCCA-Ohio Valley Region’s Novice Driver of the Year. Shank se retiró como piloto en 1997 luego de concentrar sus esfuerzos en el campeonato CART Toyota Atlantic en el que rápidamente encontró el éxito, ganando varias carreras y logrando que lo nombraran Dueño de Equipo del Año en dos oportunidades. MSR ha corrido con pilotos como Johnny Rutherford Jr., Kenny Wilden y en el 2001 y 2002, en la Indy Racing League, con el campeón Sam Hornish, Jr.
MSR se unió a la Serie Rolex en el 2004, liderando la primera carrera en la que participó y visitando dos veces el podio gracias a los pilotos Burt Frisselle y Oswaldo Negri, Jr.
La firma canadiense Graydon Elliot Capital dedicada a la banca de inversión se especializa en un amplio rango de productos y servicios financieros. La compañía, que se ha expandido rápidamente, utilizará su conexión con Michael Shank Racing para continuar su crecimiento en Estados Unidos.